
A un mes del inicio de los ataques terroristas de Hamas en Israel, se tiene registro de cientos de personas secuestradas y de quienes hasta ahora poco se sabe. Aunque esta organización terrorista ha dejado en libertad gradualmente a algunas de sus víctimas, gobiernos nacionales iniciaron ya una serie de negociaciones para que las personas cautivas sean puestas en libertad; pero Israel tiene otra visión sobre la guerra.
De acuerdo con la Embajada de Israel en México, hasta ahora no se cuenta con noticias exactas en torno a las personas que mantienen secuestradas por Hamas, pero se conoce que la cifra asciende a más de mil 400.
La embajadora Einat Kranz-Neiger dijo a medios de comunicación en un encuentro que realizó bajo un estricto protocolo de seguridad en la sede de la Embajada - en el que Infobae México estuvo presente - que no se tiene conocimiento de la estrategia militar que se está llevando a cabo para lograr la liberación de rehenes.
Apuntó que dado que se trata de una estrategia militar, es un asunto que está restringido para las fuerzas de seguridad israelíes. Mientras tanto, el reconocimiento de cuerpos en ciudades israelíes, continúan.

La embajadora reveló durante este encuentro que de lo que sí se tiene conocimiento es que los más de mil rehenes - entre ellos los mexicanos Ilana Gritzewsky y Orión Hernández - no se encuentran en un mismo sitio dentro de la Franja de Gaza, sino que están dispersos en varios puntos no reconocidos.
Aunque una de las demandas de la comunidad internacional es que las personas, tanto israelíes como extranjeras, sean liberadas por Hamas, Israel está convencido de que será una guerra “larga, difícil”, en la que se prevé un alto número de bajas.
Y es que en sus propósitos de Israel, dijo la embajadora Einat Kranz-Neiger, es no sólo liberar a las personas secuestradas, sino erradicar a la fracción terrorista de Hamas.
En ese sentido, consideró que es sumamente importante que los gobiernos nacionales condenen lo hecho por Hamas incursión en Israel hace un mes, pues “no basta con que se condene la violencia”, sino que es necesario que se pronuncien palabras como “Hamas” y “terrorismo”.

La postura de AMLO frente a los ataques terroristas de Hamas
Al ser cuestionada sobre la postura mexicana, en específico del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los ataques terroristas de Hamas a Israel, la embajadora se limitó a señalar a México como aliado de Israel.
Y es que en repetidas ocasiones, López Obrador se ha negado a condenar los ataques terroristas, y en cambio, ha hablado sobre una condena, pero sobre la violencia que se vive en la región y que escaló el pasado 7 de octubre.
La embajadora Einat Kranz-Neiger dijo que Israel y México tienen una relación de 70 años, un vínculo al que ambos países le dan importancia. Reconoció que aunque no siempre se está de acuerdo en las mismas cosas, como la forma en la que se puede solucionar el conflicto, son países aliados.
Acusó que la postura que llama a una solución diplomática no está en la mira de Israel, pues en primera instancia, Hamas no buscó una solución diplomática.
Más Noticias
Adán Augusto confirma que él compró los miles de libros de AMLO repartidos en el Senado
Laura Itzel Castillo confirmó que los libros fueron un obsequio personal del senador y no recursos institucionales

Cómo desmaquillarse con aceite de oliva para remover mejor las impurezas y nutrir la piel
Usar este ingrediente natural para remover el maquillaje reduce la exposición a residuos químicos y conservantes de productos comerciales

Metro CDMX y Metrobús hoy 9 de diciembre: investigarán accidente en las escaleras de la estación Ciudad Deportiva Línea 9
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este martes

Basílica de Guadalupe 2025: estas son las alternativas viales en CDMX ante la llegada de peregrinos
Pese a que los festejos comienzan el 12 de diciembre, ya comienza el arribo de miles de seguidores de la Virgen de Guadalupe

Lidia Ávila revela por primera vez la causa de muerte de su bebé hace 16 años: “No podía comer”
La ex OV7 compartió detalles médicos desconocidos sobre la condición que sufrió su primogénita Sophia, buscando acompañar a otras madres que han pasado por una pérdida similar


