Cuáles son las ciudades de Guerrero que tendrán llamadas e internet gratis hasta el 2 de noviembre

Los mencionados apoyos beneficiarán a todos los clientes Telcel de los municipios de varios municipios del estado

Guardar
Telefonía celular.
(Foto: Cuartoscuro)
Telefonía celular. (Foto: Cuartoscuro)

El día martes por la noche el huracán Otis tocó tierra en el Puerto de Acapulco, Guerrero, lo cual generó destrucción y graves estragos; la zona estuvo aislada del mundo debido a la caída de las torres de electricidad y de telecomunicaciones, lo que significó no tener luz, internet, ni telefonía celular o fija.

Telcel y Telmex son algunas de las empresas que sufrieron daños significativos en su infraestructura telefónica; en las mañaneras el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de informar los avances en el restablecimiento de sus servicios.

Telmex aseguró que ya está al 100% su red troncal de telecomunicaciones, Telcel ha restablecido el 60% de sus servicios, informó América Móvil, el corporativo que administra ambas marcas.

Apoyo a damnificados

Como parte de las acciones para ayudar a sus usuarios damnificados por Otis, la empresa de telefonía celular, Telcel, ofrecerá los siguientes beneficios gratuitos:

  • A partir del 27 de octubre y hasta el 2 de noviembre

Clientes de Prepago

- Llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo.

- 400 megas de navegación

Clientes de Postpago

- Llamadas, mensajes de texto y WhatsApp ilimitados sin costo.

- Se les abonará 2 mil megas de navegación.

ACAPULCO, GUERRERO. 
FOTO: CARLOS ALBERTO
ACAPULCO, GUERRERO. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL/CUARTOSCURO.COM

Los mencionados apoyos beneficiarán a todos los clientes Telcel de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Atoyac, Ometepec, Tixtla, Chilapa de Álvarez, Tierra Colorada y Coyuca de Benítez, Guerrero.

De igual modo la compañía informó que ha reestablecido cerca del 60% de sus servicios y continúa trabajando intensamente en las zonas en donde se carece de energía eléctrica, así como aquellas en las que hubo daño físico a la infraestructura de telecomunicaciones.

Otis generó grandes destrozos y enormes pérdidas materiales en el estado de Guerrero, principalmente en Acapulco y sus zonas aledañas.

Entre las principales afectaciones sufridas están la ruptura de caminos, daños catastróficos en diversas construcciones, destrozos en la infraestructura de hoteles y hospitales, así como daños en los sistemas de telecomunicaciones, lo que generó que por varias horas la zona afectada estuviera incomunicada.

Acapulco, Guerrero.
FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM
Acapulco, Guerrero. FOTO: DASSAEV TÉLLEZ ADAME/CUARTOSCURO.COM