La moneda de 500 pesos de Francisco I. Madero que se vende hasta en 250 mil pesos

En plataformas digitales existen diversas ofertas de la pecunia para los amantes de la numismática

Guardar

Nuevo

Una moneda de 500 pesos con la imagen de Francisco I. Madero se ofrece hasta en 250 mil pesos. [Captura de pantalla]
Una moneda de 500 pesos con la imagen de Francisco I. Madero se ofrece hasta en 250 mil pesos. [Captura de pantalla]

Francisco Ignacio Madero González, mejor conocido como Francisco I. Madero, fue uno de los lideres de la Revolución Mexicana logrando derrocar a Porfirio Diaz y siendo el primer presidente electo de México, lo que lo llevo a ser considerado como uno de los personajes históricos más importantes en el país.

Como una muestra de reconocimiento, el Banco de México (Banxico) puso en circulación una moneda con su imagen durante 1986, misma que era de la denominación de 500 pesos del tipo de cambio de ese año y que actualmente se ofrece en internet hasta por 250 mil pesos.

Francisco I. Madero gobernó el país de 1911 a 1913, luego de ponerle fin a la dictadura de Diaz, sin embargo, pese a lograr la unión de varias organizaciones que combatieron en la Revolución Mexicana, esto no evitó que fuera asesinado junto a su vicepresidente, José María Pino Suárez, en el evento denominado como la decena trágica.

Debido a la importancia de sus acciones para la democracia de México, es reconocido como uno de las figuras más destacadas de la Revolución Mexicana, por lo que es considerado para diversos reconocimientos. Uno de ellos fue el hecho por Banxico poniendo en circulación una moneda con su efigie, que actualmente no tiene poder adquisitivo pero que tiene un alto valor dentro de la numismática.

La pecunia se encuentra ofertada en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. [Captura de pantalla]
La pecunia se encuentra ofertada en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. [Captura de pantalla]

Moneda de Francisco I. Madero se vende en 250 mil pesos

Los coleccionistas aprecian aquellos ejemplares que cuentan con alguna característica especial al momento de su acuñación o los que se encuentra fuera de circulación debido a lo complicado que puede ser encontrarlos en el instante de realizar una transacción monetaria.

En plataformas de comercio digital se encuentra en venta una moneda de 500 pesos con la imagen de Francisco I. Madero que llega a costar hasta los 250 mil pesos. De acuerdo con las especificaciones de Banxico, la pecunia fue puesta en circulación en 1986, sin embargo, la ofertada fue acuñada en 1988.

En el anverso, cuenta con el Escudo Nacional en relieve escultórico, además de la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando el semicírculo superior. En el reverso, se encuentra la efigie de Don Francisco I. Madero en posición en tres cuartos de perfil y la inscripción “Madero”, también se encuentra el año de acuñación, el símbolo “$ y su valor “500, acompañado del símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Su marco cuenta con grafilas escalonadas.

El diámetro es de 28.5 mm, su peso es de 12.7 gramos, su canto es estriado y su composición es de Cuproníquel. La moneda pertenece a la familia A, mismas que se encuentra desmonetizadas al haber formado parte de la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, lo que significa que no tiene valor adquisitivo.

En la misma plataforma se puede encontrar otra moneda ofrecida en un menor costo, acuñada en 1987. [Captura de pantalla]
En la misma plataforma se puede encontrar otra moneda ofrecida en un menor costo, acuñada en 1987. [Captura de pantalla]

En la plataforma Mercado Libre es donde se ofrece la moneda de Francisco I. Madero en 250 mil pesos, cuyo vendedor se encuentra en Zapopan, Jalisco. La entrega del producto se acuerda con el ofertante.

De igual forma, en el mismo sitio se encuentran otra publicaciones de la misma pecunia aunque con menor costo, tal es el caso de una publicación con una moneda acuñada en 1987, que tiene un precio de 200 mil pesos. La ubicación del vendedor es en Aguascalientes, Aguascalientes, contando con entrega gratuita a todo el país.

Sí cuentas con algún ejemplar que cumple con las características antes mencionadas o con alguna otra adicional que la haga única, puedes ponerla en venta para ganar dinero extra, aunque tendrá que se evaluada para determinar el precio final.

Guardar

Nuevo