“Mentiroso, traidor y corrupto”: Osorio Chong se lanzó contra Alito Moreno tras expulsión del PRI

El exmilitante del Revolucionario Institucional no dudó en reiterar las razones de su salida del partido

Compartir
Compartir articulo
Miguel Ángel Osorio Chon reaccionó a su expulsión (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)
Miguel Ángel Osorio Chon reaccionó a su expulsión (Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro)

Miguel Ángel Osorio Chong, senador de la República, se lanzó contra Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este viernes 6 de octubre el legislador reaccionó a la oficialización de su salida del Revolucionario Institucional, partido al que renunció en julio de este año por diferencias con Moreno Cárdenas.

Osorio Chong aseguró que no se trata de una expulsión, debido a que salió por decisión propia del partido político meses atrás y reiteró los motivos por los que renunció.

A través de un mensaje en redes sociales, el expriista acusó a Alito Moreno de mentira, traición y corrupción. También aseveró que fueron éstos los motivos que lo llevaron a renunciar.

“Para expulsarme necesitaba seguir ahí y hace meses que renuncié. Lo hice por el mentiroso, traidor y corrupto de Alejandro Moreno. Podrá encubrir sus pésimas decisiones pero nunca su falta de palabra y dignidad.”, publicó en su cuenta de X, antes Twitter.

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Omar Fayad,  Jorge Carlos Ramírez Marín, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila fuerone expulsados del PRI  (Cuartoscuro/X)
Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Omar Fayad, Jorge Carlos Ramírez Marín, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila fuerone expulsados del PRI (Cuartoscuro/X)

La salida de Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga, Jorge Carlos Ramírez Marín y Omar Fayad se consumó la noche anterior en la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional.

Moreno Cárdenas refirió que en la sesión fueron aprobadas diversas medidas de fortalecimiento del partido y su militancia rumbo a las elecciones 2024.

“Muchas gracias siempre por su respaldo, por su apoyo en este Consejo Político Nacional, la dirigencia nacional lo registra, lo valora y siempre tendrán la reciprocidad de valorar que la confianza se da, el respeto se gana y la lealtad se demuestra”, dijo a los militantes.

Ruiz Massieu reaccionó a “expulsión” del PRI

Miguel Ángel Osorio Chong no fue el único exmilitante del PRI en renunciar a su expulsión. También Claudia Ruiz Massieu lo hizo, bajo un tenor similar.

No me pueden expulsar de un lugar del que me fui por voluntad propia hace meses. No tengan duda: seguiré siendo oposición los meses que le quedan a este gobierno, pero siempre desde un lugar congruente con mis principios y valores”, escribió la senadora en su perfil en X.

Ruiz Massieu aseguró que no fue notificada sobre su expulsión (Cuartoscuro)
Ruiz Massieu aseguró que no fue notificada sobre su expulsión (Cuartoscuro)

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la legisladora manifestó estar sorprendida de estar en la lista de expulsados, debido a que su salida se formalizó desde que abandonó el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, incluso antes de que hiciera pública su decisión.

“Es público y notorio que yo renuncié al PRI, que me separé en consecuencia de mi renuncia al Grupo Parlamentario del PRI. Nunca se inició un proceso de expulsión antes”, indicó.

Ruiz Massieu precisó que para ser expulsada debió seguirse un proceso previo a su salida, en el que debía ser notificada para que compareciera. Sumado a ello, aclaró que el Consejo Político Nacional no tiene la facultad para votar la expulsión de un militante.

“Nunca se me notificó que hubiera un proceso de expulsión, que hubiera tenido que ser antes de que yo presenté mi renuncia. Yo ya no soy miembro del PRI”, insistió.

Conviene mencionar que en la lista de personas expulsadas del PRI figuran dos legisladores que se sumaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM): Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín. Este último incluso se inscribió al proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar la gubernatura de Yucatán.

En tanto Eruviel Ávila, exgobernador del Estado de México, no descartó unirse al Partido Verde también. No obstante, aseguró que no está considerando el unirse a un partido político en búsqueda de un cargo en el gobierno.

Lo cierto es que el expriista fue visto cerca de Morena. Tan sólo el mes pasado estuvo en la instauración de Delfina Gómez como gobernadora de Edomex, en un evento al que también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.