Quién es ‘El Tamalito’, extrabajador de Arturo Beltrán Leyva que fue vinculado con Raquel Bigorra

La conductora reconoció que conoció al empresario, pero no por los señalamientos que surgieron en su contra

Compartir
Compartir articulo
La conductora desmintió haber tenido un romance con el empresario. (Instagram: @rbigorra)
La conductora desmintió haber tenido un romance con el empresario. (Instagram: @rbigorra)

Raquel Bigorra se encuentra en el ojo del huracán por su presunto vínculo con el Cártel de los Beltrán Leyva. Según la información que compartió una supuesta expareja sentimental de Arturo Beltrán Leyva “El Barbas” con la periodista Anabel Hernández, la conductora cubana habría tenido un romance con un miembro de la organización delictiva conocido como “El Tamalito”.

Se trataría nada más ni nada menos que de Fernando López Salinas, un abogado y empresario que se habría desempeñado como operador del cártel en la Ciudad de México. Supuestamente ocupaba sus centros nocturnos, restaurantes y propiedades como centro de reunión y sets de fotografía para una revista dirigida por Juan José Origel “Pepillo”.

De acuerdo con informes, El Tamalito murió cerca de un bar ubicado en la Zona Rosa de la Ciudad de México en 2013 tras recibir cinco impactos de bala. El empresario habría sido asesinado por dos sujetos que lo interceptaron en una motocicleta justo cuando se rumoreaba que era un testigo protegido por la Procuraduría General de la República (PGR) tras brindar información sobre El Barbas.

Arturo Beltrán Leyva murió acribillado en 2009
(Fotografía: Especial)
Arturo Beltrán Leyva murió acribillado en 2009 (Fotografía: Especial)

¿Raquel Bigorra tuvo un romance con ‘El Tamalito’?

La conductora, actriz, modelo y cantante cubana sostuvo un encuentro con medios afuera de XEW la noche del miércoles 20 de septiembre. Como era de esperarse, fue duramente cuestionada sobre las declaraciones que no sólo la vinculan con la organización delictiva encabezada por Arturo Beltrán Leyva, también aseguran que su casa de San Ángel habría sido un regalo.

Para sorpresa de muchos, La Bigorra confirmó que tuvo contacto con Fernando López Salinas, pero no por temas relacionados con su vida privada: “Sí conozco a esta persona, no por el sobrenombre, lo conozco como el licenciado Fernando. Lo conocí cuando estuve trabajando en ese centro nocturno, que trabajé una temporada larga como he trabajado en otros centros nocturnos”.

Y, ante las cámaras de Michelle Ruvalcaba, negó que su propiedad fuera un regalo del Tamalito: “Bueno fuera. Cuando llegue a cantar ahí (Gabanna) ya tenía mi casa, una casa que saque con crédito, de hecho estaba aquí en la XEW en el programa de En nuestra casa, los miércoles hacía centro nocturno con nuestro show y luego los fines de semana hacia yo La Palmera”.