¿Cómo va el caso de Lagos de Moreno? AMLO anuncia que equipo especial busca a los jóvenes desaparecidos

El presidente detalló que el equipo especial apoyó en el análisis de los restos humanos hallados en un predio

Compartir
Compartir articulo
AMLO dijo que hay un equipo especial de la SSPC en Jalisco. | Captura de pantalla Gobierno Federal
AMLO dijo que hay un equipo especial de la SSPC en Jalisco. | Captura de pantalla Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desconoce los últimos avances en las investigaciones que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) entorno al caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco; sin embargo, informó que un equipo especial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se trasladó a la región para ayudar en la búsqueda.

En su conferencia mañanera, el mandatario detalló que el equipo apoyó en los análisis de los restos humanos que fueron hallados el lunes pasado, junto con varias armas, machetes y motosierras, dentro de un predio ubicado en la privada El Sabino, en el mismo municipio de Jalisco.

No obstante, confirmó que como lo informaron el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y la Fiscalía estatal, los restos hallados no corresponden a los jóvenes desaparecidos.

“No tengo información sobre lo que esté resolviendo la Fiscalía, lo que puedo decir es que estamos ayudando, hay un equipo allá de la Secretaría de Seguridad ayudando en la búsqueda de los jóvenes, desde análisis de restos de personas y no son los jóvenes, eso es lo que tenemos hasta ahora, incluso eso ya lo informó el gobernador de Jalisco y la Fiscalía”, comentó.

El presidente dijo que el equipo participó en el análisis de los restos hallados en un predio

Al ser cuestionado sobre la renuncia de Karla Quintana como titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, López Obrador aseguró que esto se trata del cierre de un ciclo y afirmó que su gobierno trabaja en el hallazgo de personas desaparecidas en todo el país.

De la misma forma, adelantó que pronto se tendrá un informe sobre los avances que han tenidos las autoridades estatales y federales, principalmente en la Ciudad de México.

“Se está haciendo una búsqueda en todo el país de desaparecidos y pronto vamos a tener un informe que ha avanzado bastante; en muchas partes hay buenas noticias porque se están encontrando jóvenes, personas, que se habían considerado desaparecidas en el censo que se tenía originalmente pero se sigue trabajando, se ha trabajado bastante aquí en la Ciudad de México pero falta en el resto del país.

“Están trabajando gobernadores, gobernadoras, fiscales de los estados, nos está ayudando la Secretaría de Seguridad y los servidores de la nación, que están visitando los domicilios”, resaltó.