¿Austeridad? Xóchitl Gálvez se queda sin saldo para llamar a su esposo: “Por favor háganme una recarga”

La aspirante a representar al Frente Amplio por México publicó un video del momento en que intentó hacer la llamada

Guardar
Xóchitl Gálvez pidió ayuda para
Xóchitl Gálvez pidió ayuda para ponerle crédito a su celular. |Twitter: Xóchitl Gálvez / Captura de pantalla

Xóchitl Gálvez, aspirante a representar el Frente Amplio por México, de la alianza PRI, PAN y PRD, rumbo a las elecciones del 2024, publicó un video en el que muestra un momento de austeridad luego de que se quedó sin saldo en su celular para llamarle a su esposo, durante su recorrido por Quintana Roo.

En el video publicado en su cuenta de Instagram, la también senadora del PAN dijo que contrario a lo que muchos podrían creer realmente no tiene una gran cantidad de dinero, ya que no tiene un plan de prepago o mucho crédito en su celular.

En el video, se ve a la panista intentar llamar a su esposo por su celular iPhone, que de acuerdo con las imágenes podría ser uno de los últimos tres modelos recientes, mientras viaja en la parte trasera de un auto; sin embargo, se escucha la grabación que le indica a los usuarios que su saldo “se ha agotado”.

“¿Qué creen? Aquellos que piensan que traigo un chingo de lana, intenté llamar a mi marido y miren lo que me dice: “tu saldo se ha agotado, te recomendamos adquirir una nueva ficha”, afirmó.

Entre risas, la aspirante a la candidatura presidencial de la oposición lamenta que no tiene saldo y pide que “alguien” le ayude a ponerle al menos 100 pesos de crédito a su celular.

“¡No tengo crédito! Por favor alguien hágame una recarga aunque sea de 100 pesos para llamarle a mi marido”, exclamó.

La publicación del video fue criticada por algunos internautas, quienes le pidieron olvidar el populismo y tener una actitud más seria durante el proceso para seleccionar al representante del Frente Amplio por México, mientras que otros hicieron un llamado a no apoyar a los políticos actuales de ambos bandos.

No obstante, varios más no creyeron que teniendo uno de los teléfonos más caros, solamente le ponga 100 pesos de crédito, mientras que otros le siguieron el chiste y desearon que la senadora pronto pudiera hablar con su esposo.