¿Quién es Carlos Aviña, el mexicano que fue nombrado director deportivo del AS Mónaco y es miembro del Consejo de Expertos de la FMF?

Con su nombramiento, se convirtió en el primer director deportivo mexicano en una de las cinco grandes ligas de Europa

Compartir
Compartir articulo
El mexicano firmó como nuevo director deportivo del conjunto monegasco

Foto: Jesús Avilés
El mexicano firmó como nuevo director deportivo del conjunto monegasco Foto: Jesús Avilés

Comenzando ya su preparación para la próxima Fecha FIFA del mes de octubre, Jaime Lozano y su cuerpo técnico empezaron su preparación en el área de Inteligencia Deportiva, siendo asesorados por Carlos Aviña, actual director deportivo del AS Monaco y que también se unió al Consejo de Expertos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

EL nombre de Carlos Aviña cada vez comienza a tener mayor prestigio en el viejo continente, pues tras una buena gestión cómo directivo del Club Brujas de Bélgica, los altos mandos del club, mismos que preceden al Mónaco, optaron por mandarlo a la Ligue One para ejercer su puesto pero ahora en las oficinas del Les Monégasques.

Fue a través de un comunicado en su sitio web, donde el cuadro del Principado dio a conocer a su nuevo director deportivo. Posteriormente, el mismo Aviña compartió la noticia en sus redes sociales.

AS Monaco se complace en anunciar el nombramiento de Carlos Aviña como Director Deportivo. Carlos Aviña reportará al Director de Fútbol Thiago Scuro . Nativo de México, Carlos, de 32 años, fue anteriormente director deportivo del Cercle Brugge, donde se incorporó en 2020.
Comunicado del AS Mónaco para anunciar a Carlos Aviña como su nuevo director deportivo

Foto: Captura de pantalla, ASMonaco.com
Comunicado del AS Mónaco para anunciar a Carlos Aviña como su nuevo director deportivo Foto: Captura de pantalla, ASMonaco.com

En la publicación, los monegascos hicieron una pequeña descripción sobre la trayectoria del mexicano y los cargos que ha asumido, resaltando la buena labor realizada con Brujas, club “hermano” del Mónaco y que logró acceder a los play-offs del certamen belga en la reciente temporada.

En el club hermano del AS Monaco, ayudó al Cercle a progresar cada temporada, culminando con la clasificación para los play-offs en 2022-23. Anteriormente, Carlos Aviña había estado a cargo de la dirección deportiva y reclutamiento del CF América, el trece veces campeón mexicano y siete veces ganador de la Liga de Campeones de Concacaf.
Tweet del directivo mexicano anunciando su llegada al AS Mónaco

Foto: Captura de pantalla, Twitter/Carlos Aviña
Tweet del directivo mexicano anunciando su llegada al AS Mónaco Foto: Captura de pantalla, Twitter/Carlos Aviña

Cómo ya se mencionó, Aviña es conocido en el balompié azteca por su paso como directivo del América entre 2015 y 2019. En Coapa se desempeñó como Director de Fútbol Profesional y Scout y contribuyó para los fichajes de Federico Viñas, Richard Sánchez, Nicolás Benedetti, Bruno Valdez.

El mexicano llegó al Principado con la firme misión de poder regresar al club a las primeras planas del certamen galo, pues durante la última campaña, no pudieron terminar en puestos europeos tras quedar en la sexta posición con 65 unidades.

De igual manera, el club tratará de ser el principal adversario del Paris Saint Germain, actual bicampeón de la Ligue 1 y que cuenta con el mejor plantel de la competición. Después de seis jornadas disputadas, el conjunto monegasco milita en la cuarta posición del campeonato con 11 puntos, a dos de distancia con respecto al líder de la competencia.