Noroña acusa a Xóchitl Gálvez de “traicionar” al pueblo: “La haría pinole en un debate”

Aunque Xóchitl Gálvez es una mujer con “chispa”, no tendría oportunidad en un debate contra Fernández Noroña porque él sí viene del pueblo

Guardar
Gerardo Fernández Noroña (derecha) y
Gerardo Fernández Noroña (derecha) y Xóchitl Gálvez, aspirantes a la Presidencia de México. Fotos: Cuartoscuro

Al lanzarse en contra de los candidatos del bloque opositor, el aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Gerardo Fernández Noroña, desestimó a Xóchitl Gálvez al afirmar que antes de “destaparse” como presidenciable “nadie se enteraba de ella”.

Durante una transmisión en vivo, el senador con licencia por el Partido del Trabajo (PT) afirmó que la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) “no es pieza” y que en un debate presidencial la haría “pinole” porque él sí viene del pueblo.

El petista recordó que durante las sesiones de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la legisladora no se atrevía a nombrarlo expresamente para evitar una confrontación; por ello, afirmó que Ruiz Gálvez “no es una persona seria. Tiene chispa, pero no es sólida”.

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a
Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición. Foto: @XochitlGalvez

En ese sentido, la calificó de “oportunista” y le acusó de haberle dado la espalda al pueblo, traicionando sus orígenes para codearse con la oligarquía.

“Se ha lanzado una campaña con todas las virtudes que no le han visto nunca y que hoy se las están encontrando. Ellos hicieron un análisis y lo que está pensando es que seas pueblo, que hayas salido de abajo y la diferencia es que yo he estado siempre con el pueblo y la senadora Gálvez le dio la espalda a su origen votando cualquier cantidad de cosas en contra del pueblo”, reclamó.

Noroña pide a presidenciables de oposición renunciar a sus cargos

En tanto, el pasado miércoles desde Chetumal, en el estado de Quintana Roo, Fernandez Noroña criticó que las y los aspirantes a la candidatura del Frente Amplio por México no pidan licencia o renuncien a sus cargos, como lo hicieron las “corcholatas” del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se refirió al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, a quien llamó a separarse del puesto, pero no lo hace porque sabe que “no va a ningún lado”.

En ese sentido, lo descalificó al insinuar que no quiere “soltar la teta” de la presidencia en la Cámara Baja, por eso lloró en su registro como aspirante de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Creel ayer soltó sus lágrimas de ‘Creelcodrilo’, sigue de presidente de la cámara, no ha pedido licencia. Quieren seguir agarrados del presupuesto”, protestó.

Recordó que la y los aspirantes a la candidatura del partido guinda, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, renunciaron a sus respectivos cargos, mientras que los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco tuvieron que pedir licencia.

En seguimiento a las declaraciones de Mario Delgado, líder del guinda, Fernández Noroña agradeció al dirigente nacional PRI, Alejandro Moreno, porque “ya casi acaba” con el tricolor.

“Han perdido todas las gubernaturas que tenían, se quedaron sin nada”, comentó, aunque reconoció la derrota de la Cuarta Transformación en Coahuila “porque nos dividimos”.