Es falso el encuentro entre AMLO y Mejía Berdeja, denunció esposa influencer del candidato del PT en Coahuila

Marlenne Cañas, pareja del candidato del PT por la gubernatura subió algunos videos a sus redes sociales acusando de diversos delitos a los contrincantes de otros partidos

Compartir
Compartir articulo
Marlenne utilizó algunas de sus redes sociales para negar el supuesto encuentro

A un día de las elecciones en el estado de Coahuila y en medio de la veda electoral, Marlenne Cañas, la esposa de Ricardo Mejía Berdeja, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de esa entidad, desmintió que su esposo se haya reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para declinar y apoyar al partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En algunas capturas de redes que referían a medios de comunicación se dio a conocer que Mejía Berdeja había anunciado, “de último minuto”, su apoyo absoluto y declinación por Armando Guardiana, abanderado del partido guinda y quien actualmente contiende también por la gubernatura de Coahuila.

Y es que en diversas plataformas de noticias se aseguró que la supuesta decisión de Ricardo Mejía se había dado tras un encuentro con López Obrador, situación que no se hizo esperar y la esposa del exsubsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se pronunció en contra de esta información.

La también influencer utilizó algunas de sus redes sociales como TikTok para negar la presunta reunión entre su pareja y AMLO, donde además rechazó el apoyo al abanderado de Morena en esa entidad.

Marlenne Cañas es una influencer con varios seguidores. (TikTok/@marlennedemejia)
Marlenne Cañas es una influencer con varios seguidores. (TikTok/@marlennedemejia)

“#FALSO con el #corrupto de #guadiana ni a la esquina #MENTIRA #ricardo #tigremejia #🐅 no tuvo ninguna #negociacion ni #reunión con #amlo #Guadiana que se vaya a #chsm sólo por #Corrupto nosotros no respaldamos esa basura, nosotros NO”, estás fueron algunas de las frases y hashtags que utilizó al subir un clip en la plataforma asiática caracterizada por sus videos cortos.

Además, en plena veda electoral compartió algunas imágenes donde pidió el apoyo al partido que representa Ricardo Mejía y decir “adiós” a otros partidos políticos, sin embargo dijo que en su calidad de ciudadana tenía derecho a expresarse a pesar de si vínculo sentimental con el político.

En la red social de Facebook también negó que haya alianza entre el dirigente del PT y Morena. “Nada me impresiona, aclaración: Morena y PT no van juntos, si quieres votar por el PT solo debes marcar la casilla del PT, si quieres votar por los delincuentes de los otros partidos, pues ahí ustedes sabrán dónde marcar”, escribió Marlenne Cañas en uno de sus post.

También compartió un video en contra del candidato del PRI, Manolo Jiménez, quien apoya a Alfredo Paredes, candidato a diputado por la alianza PAN-PRI-PRD, pues aseguró que es socio de un “mata perros”, en referencia al caso de ex bomberos que asesinaban a batazos a perritos y que según algunos medios locales, el exalcalde Alfredo Paredes fue quien dio la órden.

Ricardo Mejía es candidato por la gubernatura. (Foto: Twitter/RicardoMeb)
Ricardo Mejía es candidato por la gubernatura. (Foto: Twitter/RicardoMeb)

En tanto, recientemente se dio a conocer que la dirigencia nacional del PT rompió con su candidato al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, y declinó a favor del morenista Armando Guadiana para mantenerse como aliado en la elección presidencial de 2024.

Incluso, Alberto Anaya, líder nacional de ese partido, destacó que los objetivos personales de Mejía Berdeja se separaron de los intereses del PT. Sin embargo, aseguró que: “Ricardo es un buen amigo. La campaña terminó, sigue siendo candidato legal, va a ir a votación”.

La influencer cuenta actualmente con más de 4 mil seguidores en TikTok y 240 mil en Instagram, redes que utiliza para presumir e impulsar las funciones de Ricardo Mejía.

Ella se casó con el candidato de Coahuila en 2016, desde entonces la influencer de origen acapulqueño ha mostrado el trabajo de Mejía Berdeja, e incluso llegó a presumir la relación que el funcionario tenía con el presidente Andrés Manuel.