Quién es Marlenne Cañas, la esposa influencer de Mejía Berdeja

El candidato de PT en Coahuila ha preparado el fin de su campaña rumbo al 4 de junio

Compartir
Compartir articulo
Mejía Berdeja compite por la gubernatura de Coahuila (Facebook/Cuartoscuro)
Mejía Berdeja compite por la gubernatura de Coahuila (Facebook/Cuartoscuro)

A poco menos de una semana de que se lleven a cabo las elecciones en Coahuila, los distintos candidatos a la gubernatura de la entidad han intensificado sus eventos de campaña, los cuales han sido presumidos en redes sociales.

No obstante, uno de los candidatos más reconocidos por estas publicaciones ha sido el abanderado por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, quien, con el apoyo de su esposa, Marlenne Cañas, han impulsado su campaña en diversas plataformas socio digitales.

De acuerdo con medios locales, Marlenne Cañas es una influencer de la entidad, quien, a través de redes como Twitter, Instagram y más, ha mostrado su apoyo al ex subsecretario de Seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Con distintos menajes y trends, la “figura pública”, como ella se reconoce, ha buscado crear simpatía entre sus seguidores para que apoyen al petista el próximo 4 de junio.

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Estas acciones han sido comparadas con el “fenómeno mediático” que causó Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a quien han señalado de usar su alcance en redes sociales en beneficio de su esposo.

Marlenne Cañas cuenta con más de 240 mil seguidores tan sólo en Instagram, la red social que más utiliza para impulsar a Mejía Berdeja. No obstante, estas acciones no han sido algo nuevo, ya que desde que su esposo era el secretario de Seguridad en el gobierno de la Cuarta Transformación (4T), la influencer presumía las funciones él.

Marlenne Cañas y Mejía Berdeja contrajeron matrimonio desde 2016, periodo donde la influencer de origen acapulqueño mostraba en redes sociales las funciones de su esposo, e incluso llegó a presumir la relación que el funcionario tenía con el presidente Andrés Manuel.

infobae

No obstante, tras la salida del candidato del gabinete del presidente para competir por la gubernatura en Coahuila, Marlenne Cañas ha mostrado su descontento con el partido guinda y sus líderes. Como fue el caso del presidente morenista, Mario Delgado, a quien lanzó una serie de reclamos cuando finalizaba el segundo debate de los aspirantes.

El video quedó capturado por la propia esposa del candidato, el cual fue publicado en sus redes sociales, en donde se escuchó decir a la influencer comentario como:

“¡Eres una vergüenza! La vergüenza de Morena es Mario Delgado

La publicación del video fue acompañada con un duro mensaje, en donde Marlenne Caña resaltó su postura en contra de líder nacional del partido guinda.

“Así es paisanos, no me arrepiento de nada y te lo volvería a decir Mario. Eso es lo que eres. La verdad no peca, pero como incomoda”

Pero los disgustos con el gobierno que encabeza la 4T por parte de la influencer no quedaron ahí, pues recientemente Marlenne Cañas también se lanzó contra el presidente Andrés Manuel, tras sus declaraciones dirigidas a su esposo para dejar de utilizar su imagen en su campaña.

La infliencer protagonizó pelea con Mario Delgado  (TikTok @marlennedemejia)
La infliencer protagonizó pelea con Mario Delgado (TikTok @marlennedemejia)

“Me llena de extrañeza que para quien encabeza un proyecto de nación sea más relevante que gane su partido en lugar de velar por el pueblo como pregona (...) Ya mejor maten a Ricardo y a mí también por pendeja, por creer que si existía el combate a la corrupción, por ser una ilusa que pensó que el gobierno está para servir a la nación”, señaló la influencer en su cuenta de Facebook tras los comentarios de AMLO.

Por su parte, el presidente de la República, en su mañanera de 25 de mayo, destacó que el ex funcionario ya no pertenecía al movimiento y que dejaran de asócielos con ello

“Sólo aclarar que no tengo relación con Ricardo Mejía, aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós”, destacó.