Dónde y cuándo ver la serie documental de Paco Stanley en televisión abierta y online

‘EL SHOW: Crónica de un asesinato’ estrenará primero por los canales de Televisa antes de llegar al streaming

Compartir
Compartir articulo
El documental será dirigido por el reportero, escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorno

Este año se cumplen 24 años de la muerte de Paco Stanley, un suceso que tuvo fuertes repercusiones culturales, televisivas e incluso hasta políticas. Si bien su asesinato fue documentado por todos los medios del momento, e incluso se llevó a cabo una intensa investigación policial, la pregunta que nunca se pudo responder es quién fue el responsable, o los responsables, de la ejecución del afamado conductor. Una interrogante que una nueva serie documental pretende responder al público mexicano.

Durante aquella época Stanley fue el conductor más famoso e influyente de Televisa y quizás de todo el país. Razón de que su muerte haya dejado una marca profunda en la ciudadanía y en el mundo del espectáculo. Este año el reportero, escritor y cineasta mexicano Diego Enrique Osorio promete esclarecer el misterio y a la vez rememorar el incidente desde diversos ángulos.

EL SHOW: Crónica de un asesinato, revelará elementos inéditos en torno a la muerte de Francisco Jorge Stanley Albaitero, como resultado de “una rigurosa investigación periodística” comandada por el mismo Osorio y apoyada en diversos testimonios de personas que le conocieron durante su época dorada.

A través de cinco episodios, el documental producido por N+ Docs promete exponer “las mentiras y tragedias que, de manera insospechada, marcaron diversos ámbitos de la vida pública del país”, y además recorrer el proceso judicial y la cobertura que hicieron en la televisión del asesinato. Un hecho que desató intrigas no sólo en el mundo del entretenimiento, sino también en la política, de donde se destapó información que no era conocida de manera pública.

¿En dónde se estrenará el documental de Paco Stanley?

Un documental sobre Paco Stanley y su asesinato está próximo a estrenarse (Foto: Instagram)
Un documental sobre Paco Stanley y su asesinato está próximo a estrenarse (Foto: Instagram)

En el mundo moderno los mejores y más interesantes audiovisuales se encuentran a disposición de todo el público desde los hogares. Y esta caso no será la excepción. EL SHOW: Crónica de un asesinato, está pactado para llegar a la plataforma streaming Vix+ el próximo miércoles 7 de junio. Justamente el día en que se cumplen veinticuatro años del lamentable suceso.

Sin embargo, en un comunicado de prensa, Televisa anunció que tendrán la exclusiva de transmisión del primer episodio de la docuserie. Así, el inicio de la investigación realizada por Diego Enrique Osorio y su equipo se podrá ver un día antes por televisión abierta.

El primer episodio de EL SHOW: Crónica de un asesinato se estrenará por el canal de televisión Las Estrellas de Televisa, el martes 6 de junio, en punto de 23 : 00 horas.

¿Quieres estarán en el documental?

La investigación incluye desde luego los testimonios de muchos de los involucrados en los sucesos, durante aquella época. Por tanto aquí se podrán ver los rostros de personajes como Mario Bezares, Brenda Bezares, Paola Durante y Erasmo Pérez Garnica.

El documental contará con varios testimonios de allegados al conductor. Imagen: YouTube.
El documental contará con varios testimonios de allegados al conductor. Imagen: YouTube.

Sin embargo, también estarán presentes los dueños de las dos televisoras más importantes de México: Emilio Azcárraga Jean, dueño total de Televisa, y Ricardo Salinas Pliego el jefe de TV Azteca. Además estará Cuauhtémoc Cárdenas, quien fuera Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en 1999.

Los actores Alfredo Adame, quien fue la competencia de Stanley algún tiempo y con quien sostuvo declaraciones cruzadas, también formará parte de los testimonios. Al igual que el comediante Luis de Alba, el imitador Benito Castro y el periodista Eduardo Salazar.

Por otro lado otra cuestión que aportará rigor al ejercicio periodístico documental que pretende ofrecer esta serie de seis capítulos, es la opinión de muchos otros que quizás no estuvieron envueltos en el caso, pero que dejan testigo de cómo vivió México los sucesos. En su mayoría influencers, personas como Chumel Torres, Sofía Niño de Rivera, Álvaro Cueva, Jorge Garralda, Lilly Téllez.