Conor McGregor se burló de Canelo por ser pelirrojo y así reaccionaron las redes

El luchador de artes marciales mixtas busca una nueva oportunidad en el boxeo, luego de que perdió ante Floyd Mayweather Jr en 2017, en un PPV muy exitoso

Guardar
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Parece ser que se está cocinando una nueva rivalidad en la industria del boxeo. Luego de que Saúl Canelo Álvarez aseguró que vencería con “una sola mano” a Conor McGregor, la estrella de la UFC se enganchó con el multicampeón mexicano.

Este jueves, el irlandés utilizó su cuenta de Twitter para responder al “rey de las 168 libras” de una forma igual de contundente, pues afirmó que también podría hacerle daño “sin manos”, además de que se burló de su color de cabello al llamarlo “salchicha de jengibre”, por pelirrojo.

“Canelo, pequeña salchicha de jengibre. Te golpearía SIN MANOS. no lo olvides”, publicó el luchador de artes marciales mixtas.

El tweet provocó un sinfín de reacciones y memes, tanto por quienes apoyan a Canelo como a The Notorious, pues sin duda sería un combate muy mediático, aunque no necesariamente espectacular debido a la diferencia entre las disciplinas que ejercen.

“Un irlandés burlándose de un mexicano por ser pelirrojo, efectos negativos del dopaje y el whisky escocés”, “No importa que Canelo sea mexa, es una pelea fácil pa Connor”, “Pero miren cómo se arrastra para que le den otra pelea. Canelo hasta busca a Jake Paul antes que a Conor”, “Este vato sí sabe facturar. Yo sí pago por verlo”, “En boxeo, Canelo limpia el piso con Conor; sería al revés en MMA”, se lee entre las reacciones.

Hasta 19:15 horas de este 25 de mayo, Saúl Álvarez no se ha pronunciado al respecto.

En más de una ocasión Canelo ha señalado que su prioridad es concretar la revancha contra el ruso Dmitry Bivol, pero en los últimos meses han salido nombres muy interesantes para su combate de septiembre próximo, como el estadounidense David Benavidez. Sin embargo, McGregor fue quien lo retó hace unos días.

Cabe recordar que McGregor ya probó suerte en el cuadrilátero en diciembre de 2017 ante Floyd Mayweather Jr, en un combate que generó gran expectativa tanto para los fanáticos del boxeo como de las artes marciales mixtas. Y fue un éxito absoluto de audiencia con más de 4 millones de hogares en PPV.

Floyd Mayweather Jr golpea a
Floyd Mayweather Jr golpea a Conor McGregor, en la T-Mobile Arena (Foto: USA Today)

No obstante, el estadounidense se fue invicto, pues le ganó por decisión unánime.

Podría pelear en el Azteca

Por otra parte, durante la revelación de su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México, el pugilista mexicano habló sobre si le gustaría pelear en el Estadio Azteca como en su momento lo hizo Julio César Chávez, el mejor boxeador en la historia de México:

Saúl Álvarez intenta golpear a
Saúl Álvarez intenta golpear a Dmitry Bivol en la pelea por el título mundial semicompleto (Foto: USA Today)

“La siguiente semana voy a reunirme para ver qué es lo que viene en septiembre”, aunque a la pregunta de quién le gustaría más para esa pelea, si David Benavidez o Bivol, afirmó: “Bivol, pero si se pone ‘regejo’, buscaría más opciones”.

Canelo ha tenido una trayectoria notable en el boxeo profesional, pero solo tres de esas peleas, han sido contra oponentes mexicanos: Julio César Chávez en 2017, Alfredo Ángulo en 2014 y Alfonso Gómez en 2011.

Se enfrentó a varios boxeadores mexicanos al comienzo de su carrera profesional, incluidos Francisco Villanueva, Abraham González, Miguel Vázquez, Pedro López y Jorge Juárez. Sin embargo, no ha subido al ring con un compatriota desde su pelea con Chávez Jr.

Distintos peleadores, críticos y el mismo público fanáticos del deporte se ha preguntado por qué Canelo no pelea con mexicanos, a lo que esté en algún momento respondió: “Dicen que tengo miedo, pero no le temo a nadie y no evado a ningún peleador. Benavidez no me aporta nada” dijo en entrevista para World Boxing News“Díganme con qué campeón han peleado antes. Yo le gané a todos los campeones de la división”.

Además, agregó, “represento a México y no me gusta pelear con mexicanos, no le veo sentido. A Jaime Munguía le veo potencial, pero le falta todavía algunas peleas para llegar a esos niveles. No me cierro a nada, pero por ahora no me gustaría”