Otra vez, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó los conflictos que existen entre su gobierno y el de Perú, además de que aseguró que no tiene preocupación ante las intenciones que han surgido de presuntamente por querer sustituirlo.
“Ah es como la declaración de non grato. No me preocupa, ya los he enfrentado el desafuero fue eso”, respondió el mandatario mexicano sobre la intención que ha planteado el Partido Acción Nacional (PAN) de destituirlo y luego de que el gobierno peruano lo declaró non grato.
El mandatario aseguró que desde hace años, tuvo que enfrentar al PRI, PAN, Fox y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Quién creen que me sacó a flote, el pueblo que es mucha pieza. Tuvieron que dar marcha atrás”.
Desde el podio de Palacio Nacional, bromeó con la iniciativa de sus adversarios, pues dijo irónicamente que le están copiando su idea de hacer votaciones para quitarlo de su cargo actual como Presidente, ya que él ha planteado la idea de apoyarse en los mexicanos mediante el voto para autorizar alguna de sus iniciativas.
“Ya les voy a cobrar derechos de autor porque me están plagiando. Van a terminar haciendo encuestas, hay que tener cuidado porque las falsifican”.

Respecto al método, dio a conocer que tendrán que reunir al menos 1 millón de firmas. “Es muy buena la propuesta. Brillante, porque cuando menos van a estar entretenidos trabajando para que nos dejen un tiempo”, expresó.
Sobre las relaciones que hay entre Perú y México, AMLO hizo referencia a que tampoco le interesa el hecho de que fue declarado persona non grata, que de acuerdo con la Convención de Viena significa “no bienvenido” en torno a las relaciones diplomáticas.
Y es que la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, declaró al presidente Andrés Manuel como persona non grata este jueves 25 de mayo.
De acuerdo con un texto de la Convención estipulado desde 1961, si el gobierno da ese distintivo, no tendrá porqué dar explicaciones sobre su uso.

Hay que recordar que el político tabasqueño ha mostrado su molestia en repetidas ocasiones sobre el caso de Pedro Castillo, quien fue destituido como presidente de Perú en 2022.
Al encabezar sus tradicionales conferencias matutinas, el mandatario ha declarado que le parece un acto “injusto” y aseguró que su Gobierno se mantendrá en defensa de los Derechos Humanos.
“Les molesta mucho a la clase dominante, pero se cometió una injusticia al destituir al presidente Pedro Castillo y que todo se originó porque en Perú domina un grupo que está a cargo de una oligarquía”, resaltó en días pasados.
Sobre el caso justificó que el gobierno peruano perdió la elección, pero el pueblo quería a Pedro Castillo, pero como son muy “racistas” comenzaron una campaña en su contra.
Hace unos días descalificó la posición de la embajadora Lisa Kenna, ya que de acuerdo con el presidente se trata de un hecho arbitrario. “Cuando lo destituyen y lo encarcelan la primera que se manifiesta es la embajadora de Estados Unidos en Perú, avalando la decisión ilegal y arbitraria del Congreso”.
Más Noticias
Metrobús hoy 21 de enero: estado del servicio en esta última hora
Inaugurado el 19 de junio de 2005, actualmente transporta a más de 22 millones de usuarios al año

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 21 de enero: se restablece la circulación en bloque izquierdo de Av. Arcos de Belén
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Alan Pulido aparecería como opción de Rayados ante la posible baja de Berterame
Las versiones sobre la salida de Berterame activaron el radar ofensivo de Rayados, donde el nombre de Pulido aparece como una posibilidad
El paso a paso del secuestro de ‘La Nicholette’ en Culiacán: con auto robado y ponchallantas
Fuentes federales revelaron nuevos detalles sobre el caso de la influencer que fue secuestrada

Qué tipos de bebidas no alcohólicas pueden ser perjudiciales para el hígado
Especialistas en salud advierten que algunos productos populares incrementan el riesgo de hígado graso no alcohólico

