Becas Benito Juárez 2023: dónde consultar la fecha en que se realizará el segundo pago

La Secretaría del Bienestar informó que a partir del 23 de mayo las y los beneficiados podrán consultar el estatus de la segunda emisión

Compartir
Compartir articulo
(Especial)
(Especial)

Las y los beneficiados del programa de Becas Benito Juárez 2023 podrán consultar el estatus de su segundo pago a partir del martes 23 de mayo del 2023.

La forma y situación del pago, así como la fecha en que se realizará el depósito son algunos de los datos que ya se encuentran disponibles en el apartado Consulta de Beneficiarios del portal oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBB).

Así puedes consultar la fecha de tu segundo pago

Para ello, el ente responsable habilitó el Buscador de Estatus el cual con sólo cuatro pasos se podrá conocer el día en que el recurso se habrá efectuado.

1. Ingresar a la página del buscador de estatus.

2. Escribir el CURP en el apartado donde se solicita.

3. Seleccionar la opción “2023″ en la ventana de “Becas emitidas” que se despliega después de efectuar el paso 2.

4. Inmediatamente se desglosa un listado con las opciones “Primera Emisión” y “Segunda Emisión”. Dar clic en “Segunda emisión”.

5. Se mostrará el estatus e información del pago — contemplándose la forma de pago; el medio por el cual se recibe el pago; la situación actual del pago; la fecha de depósito, y el periodo.

La Comisión Habilitó el Buscador de Estatus para brindar información de la segunda emisión de la beca

Calendario de pagos

Cabe recordar que las becas correspondientes al ejercicio fiscal 2023 se entregan en 10 de los 12 meses que dura el año. En ese sentido, en julio y agosto no se efectúa ningún pago del beneficio.

A ello, es importante recordar que el calendario de pagos sufrirá modificaciones para las y los beneficiados del Estado de México (Edomex) y Coahuila debido a los procesos electorales para la gubernatura — que se llevarán a cabo a inicios del mes de junio.

Según el calendario de pagos de becas las y los estudiantes de educación básica, media superior y superior tendrán sólo dos emisiones de pago por los mencionados comicios. De ahí que no recibirán ningún pago en el segundo periodo que inicia a partir de junio (y en el cual se expide lo correspondiente a cuatro de los 10 meses).

En su lugar, la repartición del recurso para los beneficiados mexiquenses y coahuilenses será de la siguiente manera: seis de los 10 meses se entregaron en el primer pago (iniciado en febrero) y los cuatro restantes será hasta el tercero periodo (a partir de noviembre).

Calendario de pagos correspondientes al ejercicio fiscal 2023. (Gobierno de México)
Calendario de pagos correspondientes al ejercicio fiscal 2023. (Gobierno de México)

Por su parte, el resto de estudiantes de la República Mexicana gozarán del beneficio tal cual lo estipula el calendario de la Comisión. Es decir:

Primer Pago realizado a partir de febrero y correspondiente a dos de los 10 meses de pago

Segundo Pago realizado a partir de junio y correspondiente a cuatro de los 10 meses de pago

Tercer Pago realizado a partir de noviembre y correspondiente a los restantes cuatro meses de pago