Selección Mexicana dio a conocer prelista para enfrentar a Estados Unidos en Nations League

Diego Cocca no consideró a Chicharito Hernández, quien se especulaba podría regresar para este partido

Guardar
La Selección Mexicana cumplió con
La Selección Mexicana cumplió con el reglamento de la Nations League al dar una prelista para las semifinales. [Archivo]

El entrenador tricolor Diego Cocca dio a conocer una prelista de 40 jugadores, misma que es obligada por el reglamento de la Nations League, para la participación que tendrá la Selección Mexicana el próximo mes de junio ante Estados Unidos, en la semifinal del torneo.

El conjunto mexicano publicó un comunicado en redes sociales, en el que agregó la lista de jugadores que han sido considerados por el actual técnico para posiblemente jugar la semifinal de la Liga de Naciones de Concacaf. Mencionando que esta deberá ser recortada a 23 futbolistas días previo a que se desarrolle el cotejo en Nevada.

La prelista que se ha entregado ya no podrá modificarse, aunque en caso de que exista algún lesionado, Diego Cocca podrá llamar a alguno de los 17 jugadores que no sean considerados al final. Se optó por una combinación entre mexicanos que militan en el extranjero y aquellos que forma parte de los clubes de la Liga Mx.

Lo más sorpresivo para los aficionados fue la ausencia de Hirving “Chucky” Lozano, quien en días recientes se coronó campeón con el Napoli en la Serie A. aunque cabe recordar que sufrió un esguince en la rodilla derecha, del cual se desconoce el tiempo de recuperación que requerirá, por lo que se ha quedado fuera de la convocatoria.

Estos son los primeros 20
Estos son los primeros 20 jugadores considerados por Diego Cocca.[Captura de Pantalla]

La otra asistencia que se esperaba era la de Javier “Chicharito” Hernández, quien no ha sido tomado en cuenta desde 2019. Aunque parecía estar solucionado el problema que existía con él, todo indica que su ritmo de juego no ha sido llamativo para el estratega argentino.

Son 28 jugadores de la liga mexicana los que ha sido considerados por Diego Cocca, mientras que son 12 los militantes en el viejo continente los que aparecen en la convocatoria. Posiblemente todos los futbolistas que juegan en Europa serán tomados en cuenta, por lo que solo quedarán 11 cupos para quienes juegan en la Liga Mx.

Guadalajara es el equipo que más jugadores tiene en la prelista, con seis, seguido por América, Monterrey y Pachuca, con cuatro. Jesús “Tecatito” Corona fue considerado por el técnico tricolor pese a haber regresado a la actividad recientemente, luego de ocho meses lesionado.

“De acuerdo con el Reglamento de Nations League de Concacaf, la Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la convocatoria preliminar de jugadores para disputar el Final Four de la competencia que se celebrará del 15 al 18 de junio. Cabe señalar que la convocatoria final se dará a conocer una semana antes del inicio de las semifinales”, se lee en el comunicado emitido por la Federación Mexicana de Fútbol.

Estos son los jugadores del
Estos son los jugadores del 21 al 40 que aparecen en la lista preliminar para la Nations League. [Captura de Pantalla]

La Selección Mexicana deberá enfrentar a Estados Unidos en las semifinales de la Nations League, el jueves 15 de junio a las 20:00 hrs en Nevada. En caso de ganar, deberá jugar la final ante Panamá o Canadá el domingo 18 de junio, en caso de perder ante los estadounidenses, disputará el duelo por el tercer lugar en esa misma fecha ante el perdedor de la otra semifinal.

Además del Final Four, México jugará la Copa Oro 2023 del 26 de junio al 16 de julio, en donde ha sido colocado en el grupo B junto a Haití, Honduras y Qatar. Para dicha competición se podrá tomar en consideración a otros jugadores, por lo que Diego Cocca tendrá de donde elegir, además de poder considerar a jugadores importantes que se encuentren lesionados, como en el caso de Chucky Lozano.

Incluso podría sorprender a la gente con el llamado de Chicharito, pero todo será cuestión de esperar, debido a que es una de los torneos que está obligado a ganar y que podría incrementar la presión en los directivos sino consigue ganar la Nations League.