“Se está inundando”: usuario captó filtración de agua en el AIFA durante fuerte tormenta

A través de un video fue captado el momento en que el agua comienza a filtrarse a las instalaciones a través de la unión de dos mangueras de la bajada de agua

Compartir
Compartir articulo
Mediante redes sociales se viralizó un video en el que se mostró el desperfecto del AIFA  ante la lluvia (Foto: Especial)
Mediante redes sociales se viralizó un video en el que se mostró el desperfecto del AIFA ante la lluvia (Foto: Especial)

“Esto es irreal” dice un usuario del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) mientras graba un video en el que se puede observar “goteras” dentro de las instalaciones del lugar.

El material compartido en TikTok rápidamente se viralizó, acompañado de él se encuentran comentarios irónicos respecto a la calidad de la obra que apenas en marzo de 2023 cumplió un año de operaciones.

El video, según explica quien lo grabó, tenía el propósito de mostrar la intensidad con la que caía la lluvia. En la toma, se pueden ver las ventanas del área de espera, mismas desde las cuales se alcanza a ver el caer intenso del agua.

“Escuchen como está lloviendo. Se va a caer el cielo”, escribió @jahir.hurtado, nombre que aparece en la cuenta de TikTok donde fue publicado el video.

Sin embargo, segundos después algo capta la atención de quien se encontraba grabando, acto seguido y ante su sorpresa dice : “El nuevo aeropuerto se está inundado. Esto es irreal”.

AIFA reporta poca afluencia en Semana Santa (Twitter/@chavalacantara)
AIFA reporta poca afluencia en Semana Santa (Twitter/@chavalacantara)

En un acercamiento de la imagen se puede ver la unión que conecta a dos mangueras que forman parte del drenaje pluvial del aeropuerto, al parecer la instalación no aguanto la presión del paso del agua ocasionada por la lluvia y ésta comenzó a filtrarse.

Si bien no se registró una inundación en las instalaciones, la “gotera” rápidamente generó reacciones en redes, muchas de ellas con señalamientos en contra de la actual administración federal encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que el AIFA es una de las obras insignia de su sexenio.

“La ingeniería de primer mundo que dice el presidente López Obrador. Se comienzan a ver las fallas del AIFA, entra el agua al aeropuerto. Este gobierno no hace nada bien”, arremetió Emms Balbuena, usuario en Twitter que compartió el video.

En otros comentarios se reprocho el costo de la obra así como la supuesta mala planeación de la misma, mientras que otros más ironizaron la situación asegurando que lo captado se trataba de una “cascada artificial” que habría sido instalada para “atraer el turismo”.

Usuarios en redes sociales compartieron cómo luce el megaproyecto de AMLO durante el periodo vacacional de semana santa (Twitter/@HCervantes/@AlfredoAlvarezz)
Usuarios en redes sociales compartieron cómo luce el megaproyecto de AMLO durante el periodo vacacional de semana santa (Twitter/@HCervantes/@AlfredoAlvarezz)

Abril para el AIFA

Cabe señalar que, de acuerdo con las cifras oficiales de la terminal aérea, tras un año de su inauguración, el mes de abril el AIFA obtuvo su segundo mejor mes para sus actividades ya que transportó a 205 mil 008 pasajeros (5% de ellos provenientes del extranjero) y se registraron mil 710 operaciones (lo que significó que en promedio hubo 57 vuelos por día).

Dichos datos señalan que los destinos con maro demanda son Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Si bien la terminal obtuvo una de sus mejores cifras desde que inició operaciones, éstas aún están lejos de corresponder con la capacidad contemplada del aeropuerto, ya que cuando se presentó el proyecto se estimó que serían 120 operaciones cada 24 horas.

De hecho, una de las mayores críticas emitidas desde el grupo opositor al actual gobierno ha sido la cantidad de gente que hace uso del AIFA, incluso se ha llegado a asegurar que el lugar “está vacío”.

Tal es el caso del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien a principio del mes pasado aseguró que el aeropuerto “no tiene ni vuelos ni gente”.

“No es redituable ni ha solucionado el problema de tráfico aéreo, y ahora gastarán 24.5 mdp en exterminar ratas y ratones en el AIFA“, aseguró en aquel entonces.

Cabe señalar que hasta el momento, octubre de 2023 se ha mantenido como el mejor mes para la terminal aérea, ello debido a que en dicho periodo se alcanzaron las 62 operaciones diarias.