“Sé de lo que soy capaz”: Checo Pérez encaró los cuestionamientos por su triunfo en Azerbaiyán

Christian Horner y Max Verstappen afirmaron que el mexicano “tuvo suerte” en el Circuito de Bakú por la entrada de un Safety Car

Guardar
Checo Pérez lideró el doblete
Checo Pérez lideró el doblete de Red Bull en el podio de Azerbaiyán. (REUTERS/Leonhard Foeger)

El piloto Checo Pérez (Red Bull) defendió su título de “El Rey de las Calles” tras coronarse como el campeón del Gran Premio (GP) de Azerbaiyán, dejando en el segundo lugar a su compañero de escudería, Max Verstappen. Un triunfo que, según opiniones, logró gracias a la entrada del Safety Car.

El coche de seguridad ingresó en la vuelta 11/51 al Circuito de Bakú para retirar el monoplaza de Alpha Tauri, Nyck de Vries, tras un percance en la curva 6. Esto, poco después que Verstappen ingresara a los pits por problemas de degradación, lo cual provocó que saliera del pitlane en el tercer puesto por detrás del Ferrari, Charles Leclerc, y Pérez.

Y aunque el Doble Campeón del Mundo superó sin contratiempos al monegasco, le fue complicado recortar la distancia con su colega del toro rojo quien mantuvo una distancia de entre 1.5 y 3.2 segundos. De ese modo, el neerlandés no logró recuperar el liderato del circuito urbano.

Cuestionado por ello, el oriundo de Jalisco reconoció que el Safety Car tuvo cierta influencia para que pudiera aventajar a Verstappen. Sin embargo, aseguró que hubiera conseguido el liderazgo de la carrera aún sin el auto de seguridad al considerar que el ingreso de su colega al cambio de gomas fue “muy temprano”.

Checo Pérez aseguró que sin
Checo Pérez aseguró que sin el Safety Car lograría de igual modo liderar la carrera. (Maxim Shemetov/Pool vía AP)

Checo Pérez aseguró que con Max Verstappen “venían empujando muy fuerte el uno al otro” en la disputa que mantenían a casi 11 segundos alejado de la tercera posición que ostentaba Leclerc. La intensidad fue tal que, declaró, había riesgo de cometer un mínimo error.

Sé de lo que soy capaz. Y a seguir igual. Tenemos que mantener los pies en la tierra y ahora pensar en (el Gran Premio de) Miami. Es un campeonato largo”, comentó en entrevista para medios de comunicación y destacó orgullo por el trabajo de su equipo durante su rendimiento en Bakú.

El mexicano tuvo un satisfactorio cierre en las tierras del medio oriente pues su triunfo en el GP de Azerbaiyán estuvo antecedido por el primer lugar de la carrera Sprint — de 17 vueltas — en la cual destacó por mantener un ritmo notablemente mejor que Leclerc y Verstappen.

Checo Pérez declaró estar enfocado
Checo Pérez declaró estar enfocado en el siguiente Gran Premio. (REUTERS/Leonhard Foeger)

“Deberíamos estar liderando”, dijo por el Mundial de Pilotos

Con su doble triunfo en las calles de Azerbaiyán, Checo Pérez conserva el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos. Sin embargo, logró recortar la diferencia del primer puesto — ostentado por Max Verstappen — de 15 a 6 puntos.

Al respecto, Pérez Mendoza recordó que las fallas de la escudería en el tortuoso Gran Premio de Australia lo alejó de convertirse en el primer mexicano en liderar el Campeonato. De ahí que destacó la importancia de “solucionar detalles” que pudieran tropezar dicho objetivo.