Cómo luce ahora la lujosa mansión de Cantinflas en Acapulco

El comediante mexicano fue propietario de distintas residencia en disantos estados del país

Compartir
Compartir articulo
El comediante mexicano contaba con distintas propiedades que fueron heredadas a sus hijos (Collage/Twitter/@armerhoy/GettyImages)
El comediante mexicano contaba con distintas propiedades que fueron heredadas a sus hijos (Collage/Twitter/@armerhoy/GettyImages)

Mario Moreno, Cantinflas es uno de los actores mexicano más reconocidos en el mundo. Su éxito en las pantallas chicas y grandes lo llevó a ser parte del mundo Hollywoodense, donde no sólo dio a conocer el talento nacional, sino que lo hizo acreedor a una gran fortuna.

La fama de Cantinflas lo llevó a ser una de las grandes estrellas en México, y gracias a esto, pudo comprar algunas propiedades en distintos estados del país, siendo su mansión de Acapulco, en el estado de Guerrero, una de las posesiones más lujosas de la celebridad.

La famosa mansión de Mario Moreno fue construida en la década de los 50. Fue un proyecto mandado a hacer por el propio artista, con el fin de hacer una de las residencias más lujosas de la entidad. La casa cuenta con una gran piscina que además estaba acompañada de un tobogán.

La casa de Cantinflas  en acapulco cuenta con un pequeño puerto  (Foto: captura de pantalla)
La casa de Cantinflas en acapulco cuenta con un pequeño puerto (Foto: captura de pantalla)

De acuerdo a lo reportado por periódico El Universal, la mansión albergaba lujosas habitaciones y salas de estar donde el artista mexicano colgaba fotografías propias y pinturas famosas. Lo más destacable de la casa podría haber sido que contaba con su propio puerto, el cual era decorado con una estatua representativa del actor.

La mansión de Acapulco costó un aproximado de un millón de dólares en aquellos tiempos, según los reportado por el medio. Esta casa fue uno de los lugares donde Cantinflas pasaba mayormente sus descanso, pues su trabajo lo llevó a estar en constantes viajes y producciones.

Sin embargo, y a pesar de lo lujosa que era la mansión, hoy en día la propiedad luce muy distinta a como se concia. Tras la muerte del actor en 1993, la casa fue abandonada y descuidada hasta el punto de que luzca ahora en condiciones muy deterioradas.

Algunos personas vistan la casa de Cantinflas desde lanchas ((Foto: Instagram @rolandoast)
Algunos personas vistan la casa de Cantinflas desde lanchas ((Foto: Instagram @rolandoast)

La residencia fue puesta a disposición del testamento del actor, en donde fueron sus hijos, Valentina y Mario Moreno, los herederos de ésta y otras más propiedades. Sin embargo, y por lo que se muestra en las imágenes que circulan en Internet, la casa luce vacía e inhabitable.

De acuerdo con los locatarios, para llegar a la mansión de Cantinflas es necesario usar lanchas u otro medio acuático, y a pesar de la difícil que podría resultar esta tarea, según algunos medios, la casa ha sido saqueada en distintas ocasiones por visitantes.

Otras de las propiedades que destacan de Mario Moreno es la famosa hacienda La Purísima, propiedad que fue adquirida por el comediante a principios de los 60. De acuerdo con varias entrevistas y declaraciones del actor, este inmueble fue comprado para ser un espacio en donde él pudiera descansar y practicar uno de sus hobbies y pasiones: el arte taurino.

Mario Moreno era un apasionado de los toros  (EFE/Jaime Pato/ct/Archivo)
Mario Moreno era un apasionado de los toros (EFE/Jaime Pato/ct/Archivo)

La hacienda está ubicada en el municipio de Ixtlahuaca de Rayón, en el Estado de México. Es un lugar dedicado a la crianza del ganado de lidia. Cuenta con alrededor de 500 hectáreas y como principal atractivo alberga una destacable plaza de toros.

Cantinflas era un apasionado de los ganadera, por lo que constantemente visitaba la hacienda para supervisar las actividades. En distintos reportajes se pudo observar a Mario Moreno conviviendo con los trabajadores, alimentando a los animales y vigilando todo lo relacionado a ellos.

Tras la muerte del actor, la hacienda pasó a convertirse en un hotel, conservando su nombre: La Hacienda La Purísima Hotel & Country Club. En este lugar ahora se ofrecen distintas actividades, pues sus 500 áreas se convirtieron en espacios recreativos para jugar, cabalgar, entre otras actividades.

La herencia de Cantinflas fue estimada, de acuerdo con el periódico El País, con un valor de 70 millones de dólares.