
El periodista Carlos Loret de Mola salió en defensa de Lorenzo Córdova, ahora ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de ser criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su incorporación a Latinus.
El columnista respondió los ataques del presidente, quien dedicó minutos de su tradicional mañanera para reprochar la colaboración que el ex consejero mantendrá el portal crítico de la administración: “Imagínense cuánta gente engañada. (...) Es una involución”, sentenció el tabasqueño.
Ante ello, Loret de Mola señaló a ambos reclamos como un par de intentos por calumniar al medio de información (responsable de la investigación de La Casa Gris): “Nos calumnian porque no nos pueden desmentir”, escribió en su cuenta de Twitter, citando el comunicado que Latinus lanzó por su parte.

Además de la postura de Andrés Manuel, Latinus también refirió a la crítica que lanzó Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, por el fichaje de Córdova Vianello y con la que desprestigió al portal informativo.
“Fuera máscaras. Ya se fue a Latinus (...) No es un medio de comunicación, es un medio de propaganda”, refirió la capitalina en conferencia del pasado 05 de abril.
Ambos pronunciamientos (Sheinbaum y López Obrador) fueron enérgicamente rechazados por el medio, acusando a la dupla de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de atentar contra la libertad de expresión - especialmente aquella contraria al gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T).
Finalmente, el escrito acusó a la administración de la 4T por supuestamente moldear la opinión pública a su favor y recurrir a “la calumnia” contra personalidades o medios que la critiquen; siendo el caso de Latinus, abundaron, el relacionarlo “con personajes políticos para descalificar y frenar el trabajo”.
“No han podido hacerlo, ni tampoco lo harán los gobiernos que vengan porque nos respalda un actuar profesional y millones de seguidores que confían en nosotros”, atajó el portal.

Lorenzo Córdova regresa a la UNAM
Tras su salida como Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova informó que también se reincorporará a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como académico en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ).
Por supuesto esto también fue blanco de las descalificaciones del Jefe del Ejecutivo Federal, quien “se condolió” con la Máxima Casa de Estudios por “la desfachatez” del ahora académico por volver a las aulas: “Pobre UNAM”, lamentó desde su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Antes de desempeñarse por poco más de 11 años al frente del órgano electoral, Córdova Vianello fue coordinador del área de Derecho Electoral en el Instituto de Investigaciones Jurídicas e impartía clases de Teoría de la Constitución y Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho.
El pasado lunes 03 de abril entregó sus credenciales para dar paso al ejercico de Guadalupe Taddei Zavala, la primera mujer en presidir el Nacional Electoral y quien durará en el puesto hasta el 3 de abril del 2032.
De igual modo, Jorge Montaño Ventura, Rita Bell López Vences y Arturo Castillo Loza también asumieron su cargo como nuevos consejeros electorales en sustitución de sus antecesores Ciro Murayama, Margarita Favela y Roberto Ruiz Saldaña.
Más Noticias
La calidad del aire en la CDMX y Edomex este 6 de diciembre
Diariamente y cada hora se realiza un monitoreo de la calidad del ambiente en el Valle de México

Beca Rita Cetina 2025: qué beneficiarios si están recibiendo el pago de diciembre
Los recursos del programa comenzaron a distribuirse desde el pasado 4 de diciembre

Cae el “Danone”, jefe de plaza del CJNG que lideraba el grupo de los “Deltas: Operativa Jaguar” en Quintana Roo
El sujeto fue localizado junto a otra persona en un vehículo con dosis de droga y 300 mil pesos en efectivo

Mientras Sheinbaum celebra 7 años de la 4T, el PAN cuestiona seguridad en Michoacán, el PRI y MC callan
La tarde de este sábado sucedió una explosión de coche bomba en Coahuayana

Captan a Noroña distraído en el Zócalo mientras Sheinbaum pasaba junto a él
El incidente recordó a los líderes de Morena que no saludaron a la presidenta Claudia Sheinbaum por tomarse una foto junto a Andrés Manuel López Beltrán


