Yakuchela: el origen de la nueva bebida viral

Se trata de la nueva sensación en redes sociales y que aseguran tiene un sabor muy parecido al pulque

Compartir
Compartir articulo
Las Yakuchelas es la nueva bebida alcohólica que se robó la atención de los internautas

Recientemente por medio de Tik Tok se viralizó una nueva forma de tomar la tradicional cerveza, sin embargo se trata de una extraña combinación de sabores. La bebida que se esta robando la atención de los internautas es la Yakuchela, es decir, cerveza mezclada con Yakult, a pesar de las dudas que puede generar el mezclar ambos líquidos, los usuarios de la red aseguran que su sabor es bastante agradable.

A dicha bebida la nombraron como Yakuchelas o Yakuladas, la cual agarró popularidad por medio de redes sociales. La primera persona que la probó fue el creador de contenido André Arellano, quien es reconocido por salir a las calles a preguntarle a las personas las combinaciones más extrañas de alimentos que han realizado.

De esa forma fue que en una ocasión uno de sus entrevistados mencionó que la cerveza con Yakult era una de las mejores combinaciones, a lo que el tik toker optó por probarla y para él fue una sorpresa, puesto que su sabor era muy bueno.

Las Yacuchelas son cervezas combinadas con Yakult (foto: TikTok)
Las Yacuchelas son cervezas combinadas con Yakult (foto: TikTok)

El clip se volvió tan popular que las personas comenzaron a degustar la combinación y subieron su reacciones a las diferentes redes sociales, muchas de ellas coincidieron en que se trata de una bebida con un sabor parecido al pulque y que sabe deliciosa.

Asimismo, las personas que deseen realizar su propia yakulada únicamente será necesario utilizar dos Yakult de 200 ml, una cerveza de la marca preferida del consumidor, un vaso preferentemente de vidrio y un par de hielos para que la bebida sea más refrescante para esta época de calor.

Algunas otras formas creativas de tomar cerveza son las siguientes:

- Transfuchela o suerochela: se trata de una bolsita parecida a las que se utilizan para realizar transfusiones de sangre o donde se introducen soluciones salinas como sueros o medicamentos en hospitales, sin embargo no contiene un líquido vital para vivir, sino que contiene un concentrado de jugo de tomate, azúcar, algunas especias, caldo de almejas secas, glutamato monosódico y cerverza.

Transfuchelas, licuachelas y rotochelas: las bebidas más exóticas para disfrutar en fin de semana
(Fotos: TikTok/@nalle_24/Twitter/@megicmafmx)
Transfuchelas, licuachelas y rotochelas: las bebidas más exóticas para disfrutar en fin de semana (Fotos: TikTok/@nalle_24/Twitter/@megicmafmx)

- Licuachela: algunos famosos que probaron tal bebida fueron Danna Paola y el elenco de Stranger Things durante una de sus visitas publicitarias a México en 2022. La tendencia de las licuachelas se ha llegado a considerar inclusive como algo “fresa”, pero la bebida fue creada en el Barrio Bravo de Tepito. Son micheladas que se sirven en vasos de licuadoras, cabe mencionar que también se pueden servir otro tipo de bebidas alcohólicas, cocteles y distintas combinaciones.

- Rotochelas: en réplicas de dichos contenedores de agua en miniatura se consume cerveza. Los modelos de los recipientes varían según el costo del envase, el contenido de la bebida y de acuerdo con los testimonios de los internautas el atractivo de las rotochelas es el poder quedarse con el recipiente.

- Tupsichelas: se trata de una versión de una michelada que se toma en un envase con la forma de las paletas Tupsipop, las cuales llevan en su interior un litro de cerveza, su orilla escarchada con chamoy, ajonjolí y gomitas agridulces, esta bebida se puede encontrar en las calles de Tepito.

La michelada se origina en San Luis Potosí (Foto: Especial)
La michelada se origina en San Luis Potosí (Foto: Especial)

Las anteriores son algunas de las combinaciones y recipientes populares que se pueden encontrar en las calles o que se pueden realizar en la comodidad del hogar, innovando la manera de tomar cerveza o micheladas.

Es importante recordar que una de las versiones más aceptadas sobre el origen de las micheladas es que se crearon en San Luis Potosí, en el Club Deportivo Potosino, por Michel Ésper, quien acostumbraba pedir una cerveza con limón, hielo, sal y servirla en una copa llamada Chabela durante los años 70, además la tomaba con popote.