Roberto se fugó del Reclusorio Sur para huir con su amor pero ella lo denunció

La tarde del pasado jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre ingresó al centro penitenciario en agosto de 2022 por el delito de robo calificado

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la fuga de un  interno el pasado 30 de marzo (Foto: Cuartoscuro/ Fotoarte Steve Allen Infobae)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la fuga de un interno el pasado 30 de marzo (Foto: Cuartoscuro/ Fotoarte Steve Allen Infobae)

Al ingresar a un centro penitenciario, las y los internos no solo pierden su libertad y derechos civiles sino que incluso sus relaciones personales se ven severamente afectadas por su situación jurídica. Pese a ello, en ocasiones su intención por conservar vínculos con sus seres queridos los lleva a tomar decisiones drásticas, tal y como lo hizo Roberto “N” al fugarse el pasado 30 de marzo del Reclusorio Preventivo Varonil Sur en la Ciudad de México.

Fue a través de una tarjeta informativa emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que se relató que aquel jueves custodios del centro penitenciario ubicado en San Mateo Xalpa, Xochimilco detectaron que la persona privada de su libertad no se presentó al pase de lista reglamentario.

De forma inmediata los protocolos de búsqueda fueron activados ante la posible evasión del interno, no obstante, tras una ardua búsqueda por cada rincón de las inmediaciones se concluyó que Roberto Alejandro Cámara Ovando -quien había ingresado al centro penitenciario en agosto de 2022 por el delito de robo calificado- se fugó del Reclusorio Sur.

Cuatro integrantes del  personal de Seguridad Penitenciaria del Reclusorio Preventivo Varonil Sur fueron detenidos tras la fuga de Roberto "N" (Cuartoscuro)
Cuatro integrantes del personal de Seguridad Penitenciaria del Reclusorio Preventivo Varonil Sur fueron detenidos tras la fuga de Roberto "N" (Cuartoscuro)

Aunque se desconoce cómo fue que Roberto “N” logró evadir al personal de Seguridad Penitenciaria del Reclusorio Sur, recientemente el reportero especialista en nota roja, Carlos Jiménez, dio a conocer el motivo por el cual el ahora ex recluso se habría fugado de prisión.

A través de sus redes sociales, el comunicador aseguró que el hombre de 33 años escapó de la cárcel en la que se encontraba para ir a buscar a su esposa y pedirle que huyera con él.

La “romántica” y peculiar historia que Roberto “N” había planeado se desmoronó luego de que su pareja sentimental se rehusara a escapar con él, por el contario, Carlos Jiménez afirmó que la mujer acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) a denunciar que el hombre se presentó en su domicilio pero que ella tiene miedo y “lo bateó”.

El reportero especialista en nota roja detalló que la esposa de Roberto "N" se negó a fugarse con él (Captura de pantalla)
El reportero especialista en nota roja detalló que la esposa de Roberto "N" se negó a fugarse con él (Captura de pantalla)

El reportero especialista en nota roja incluso logró obtener una imagen del momento en el que Roberto “N” se encontraba a las afueras del domicilio de su esposa.

En la fotografía se aprecia al hombre acusado de robo calificado con un pants y sudadera color gris, una gorra e incluso una mochila. A su lado se encuentra una mujer con chamarra color amarillo mostaza y pantalón de mezclilla que luce aparentemente nerviosa.

Hasta el momento en el que se escribe esta nota se desconoce el paradero de Roberto “N” así como si las autoridades capitalinas proporcionaron algún mecanismo de protección a la mujer que se rehusó a fugarse con él.

Carlos Jiménez compartió una fotografía de Roberto "N" a las afueras del domicilio de su esposa (Twitter/@C4Jimenez)
Carlos Jiménez compartió una fotografía de Roberto "N" a las afueras del domicilio de su esposa (Twitter/@C4Jimenez)

Luego de que el interno escapara y con el fin de esclarecer cómo fue que logró pasar desapercibido por personal de Seguridad Penitenciaria del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, cuatro custodios fueron detenidos por el delito de evasión y quedaron a disposición de la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto de la dependencia que encabeza la fiscal Ernestina Godoy.

Se espera que en próximos días la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) brinde detalles acerca de la situación jurídica de los guardias de dicho centro penitenciario así como que se confirme -o descarte- la posible responsabilidad que tuvieron para que el hombre de 33 años se fugara del centro penitenciario ubicado al sur de la capital mexicana.

En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran realizando trabajos de investigación de gabinete así como múltiples operativos de búsqueda con el objetivo de ubicar y reaprehender a Roberto Alejandro Cámara Ovando, quien ahora no solo tendrá que cumplir con su sentencia por robo calificado sino que también deberá responder por haberse fugado del Reclusorio Sur.