Qué dijo David Benavidez sobre Canelo tras derrotar a Caleb Plant

El peleador de ascendencia mexicana volvió a tocar el tema sobre la posibilidad de medirse contra Saúl Álvarez

Compartir
Compartir articulo
Tras derrotar a Caleb Plant, David insistió en que Saúl Álvarez le debe dar una oportunidad.

La división de los supermedianos en el boxeo mundial tiene a un nuevo campeón interino, se trata de David Benavidez. El peleador mexico-americano derrotó a Caleb Plant de manera unánime, así que con su victoria se acercó más a Saúl Canelo Álvarez, actual campeón unificado de las 168 libras, a quien le ha pedido en repetidas ocasiones una oportunidad de enfrentarse.

A pesar de que el Canelo ha rechazado en repetidas ocasiones la posibilidad de enfrentarse a Benavidez, el Monstro mexicano le exigió a Saúl una oportunidad con su reciente victoria por el interinato del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pues consideró que ya está en posibilidades de retarlo.

Al término de la pelea, Benavidez ofreció unas palabras al micrófono del ring y resaltó la idea de combatir contra el tapatío; incluso se animó a sugerirle cuál sería la fecha adecuada para que se lleve a cabo la contienda.

David Benavidez le exigió a Canelo una oportunidad para pelear por los campeonatos de los supermedianos (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
David Benavidez le exigió a Canelo una oportunidad para pelear por los campeonatos de los supermedianos (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

David Benavidez dejó en claro que tiene mucho respeto por el legado que ha construido Saúl Álvarez, pero insistió en que llegó el momento de formalizar el combate que por meses ha rondado la agenda del campeón unificado en las 168 libras. Así que sugirió que podría llevarse a cabo en septiembre.

“Tengo mucho respeto por Canelo Álvarez, pero es momento que me dé una oportunidad ahora, veremos si vamos contra Canelo en septiembre”

Cuando le cuestionaron a David si cree que Saúl lo está evitando —ya que cabe recordar que tanto como Canelo como Eddy Reynoso han rechazado la oportunidad de enfrentarlo— el púgil nacido en Phoenix, Arizona, negó tal afirmación ya que reconoció los planes que realizó el jalisciense para llegar hasta esta instancia de su carrera.

Y es que ante la cercanía de la siguiente pelea del Canelo Álvarez ante John Ryder en Jalisco, David Benavidez aceptó que el campeón siempre recibe diversas ofertas, por lo que no se ofendió por ser desplazado. Pero, volvió a retomar la idea de que llegó el momento de que ambos se enfrenten en el combate estelar que tanto ha pedido Benavidez.

David Benavidez derrotó a Caleb Plant por decisión unánime (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
David Benavidez derrotó a Caleb Plant por decisión unánime (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Yo no creo que me esté esquivando, tiene muchas opciones. Pero ahora con los fans, lo de esta pelea hay que hacer que suceda”, sentenció.

¿Qué piensa Canelo Álvarez sobre pelear contra David Benavidez?

Ya es sabido que Canelo Álvarez ha mostrado su desprecio a la idea de combatir contra David Benavidez, pues al ser también mexicano argumentó que no le gusta enfrentarse a sus compatriotas.

La última vez que Canelo se refirió a Benavidez fue al término de su combate de trilogía contra Gennady Golovkin. En aquel momento le cuestionaron qué seguía en la carrera del campeón mexicano, fue por ello que salió a relucir el nombre de David Benavidez.

Sin embargo, el campeón mexicano explotó por la insistencia de la prensa por saber su opinión de pelear contra púgiles mexicanos.

Canelo Álvarez no rechazó posibilidades de medirse contra Benavidez  (AP Foto/John Locher)
Canelo Álvarez no rechazó posibilidades de medirse contra Benavidez (AP Foto/John Locher)

“Cuando dije que no peleo con mexicanos es porque siento que yo represento a México y no es lo mismo, peor yo no quiero. Yo puedo pelear con quien sea, en mi vida entera he peleado con todos, por eso lo digo y no es arrogancia”

Ante la insistencia de tener un combate contra el monstruo mexicano expresó: “A los mejores del mundo me les he pegado un tiro ¡por favor! ¡¿cómo voy a pelear con Benavidez?!, yo no quiero una pelea con un mexicano o con Benavidez”, sentenció.

Pero, en la reciente conferencia de prensa que tuvo en el Estadio Akron para confirmar su combate en Jalisco, replanteó su opinión. Canelo intuyó que Benavidez le ganaría a Caleb Plant en la pelea por el campeonato unificado, por lo que dejó abierta la posibilidad a un combate.

“Lo de pelear, ya veremos ¿no? ya veremos, cada quien tiene sus compromisos y ya más adelante veremos”