Fin de semana violento en Cuernavaca: una pareja fue baleada en la colonia Delicias

El ataque se suma a los hechos violentos vividos en a poco menos de dos semanas de marzo

Compartir
Compartir articulo
 (FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO)
(FOTO: ESPECIAL / CUARTOSCURO)

Una pareja fue atacada la tarde del 11 de marzo. Los hechos se registraron en la colonia Delicias de Cuernavaca, Morelos.

Pasadas las 17:00 horas que se reportó un ataque a balazos en la Avenida San Diego esquina Huele, por lo que las autoridades municipales y estatales acudieron a la zona del incidente.

En dicho lugar fue hallado el cuerpo de un hombre, quien presentaba diversos impactos de bala, en la zona también se localizó a una mujer herida por lo que recibió apoyo por parte de paramédicos quienes la trasladaron a un hospital.

De acuerdo con la información preliminar, ambas personas viajaban a bordo de un vehículo particular, con placas de Morelos. Durante su viaje fueron interceptados por presuntos sicarios, quienes, en ataque directo y a bordo de otro automóvil, habrían comenzado un ataque. Por los hechos la Policía se encuentra buscando a los posibles sospechosos, mismo que huyeron del lugar.

(@GHOSTDEVIIL)
(@GHOSTDEVIIL)

Hasta el momento en que se escribe esta nota las autoridades no han confirmado detención alguna por el delito.

Además, tras el hecho, la zona fue acordonada para facilitar las labores del Servicio Médico Forense (Semefo) entidad encargada del levantamiento e identificación de la víctima en el ataque.

Los hechos violentos se suman a un mes de marzo violento, mismo que a dos días de haber comenzado abrió con el hallazgo de tres cuerpos sin vida al interior de una camioneta ubicada en el municipio de Yecapixtla.

El hallazgo fue confirmado por el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, quien señaló que fue informado del hallazgo alrededor de las 6:52 de la mañana.

Poco después de la noticia, la Fiscalía General de Morelos confirmó que uno de ellos correspondía al del ex alcalde Tetela del Volcán.

Uriel Carmona, fiscal local, detalló que dos de las víctimas se encontraban maniatadas y con esposas, aunque en dicho periodo puntualizó que la causa de muerte aún estaba siendo confirmada debido a que faltaban los resultados de la necropsia.

“Se está procesando en tiempo real el lugar del hallazgo, se está identificando si vamos a tener o no indicios balísticos que pueden ser casquillos percutidos u ojivas”, señaló el fiscal.

Ahondó que ya se estaba llevando a cabo la verificación de cámaras cercanas para detectar las características de los responsables de la muerte de las tres víctimas.

FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

CJNG entró a Morelos

En enero de este año, un video despertó alertas en la entidad, se trata de un material audiovisual en el que presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunciaron su entrada al estado actualmente gobernado por Cuauhtémoc Blanco.

“Esto es para el estado de Morelos: ya estamos aquí y sepan que vamos por toda esa bola de culeros”, fue el mensaje que mandó el grupo delictivo a la entidad.

Dentro del video se puede ver un numeroso grupo de hombres fuertemente armados y portando equipo táctico. Todos se encuentran posando en un lugar boscoso un narcocorrido suena de fondo.

En la base de la toma figuran las letras del CJNG con la bandera de México. Según aseguraron los hombres que se ven a cuadro, su presencia en la demarcación no implicaría extorsiones ni secuestros.

Además, en el material que circuló en redes sociales el cártel de las cuatro letras también realizó amenazas a presuntos criminales y algunos políticos a quienes acusaron de tener presuntos nexos con grupos delincuenciales.

Cabe señalar que la situación se da dentro del gobierno del morenista Cuauhtémoc Blanco, quien en enero de 2022 se vio envuelto en polémicas luego de que se filtrara una fotografía con el Ray, el Profe y la Tripa, líderes criminales del CJNG, por lo cual fue acusado de posibles nexos con miembros del grupo criminal.