Elon Musk, la persona más rica del mundo: a cuánto asciende la fortuna del magnate que construirá una Gigafábrica en México

El pasado lunes, Bloomberg dio a conocer que Musk había superado la fortuna de Bernard Arnault, dueño de Louis Vuitton, quien tenía el título de la persona más rica del mundo

Compartir
Compartir articulo
(Jovanni Pérez/Inofbae)
(Jovanni Pérez/Inofbae)

Según diversos medios de comunicación, el pasado lunes fuentes cercanas a la negociación entre el gobierno federal y confirmaron que la conversación que tuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y el empresario sudafricano-estadounidense Elon Musk, sirvió para que llegaran a un acuerdo y que la empresa del magnate realice una fuerte inversión en el país, que ascendería a USD 10 mil millones.

Según medios, se llegó a la determinación de que el anuncio lo hiciera el presidente López Obrador este martes 28 de febrero en su conferencia de prensa mañanera, por lo que no dieron detalles del alcance del acuerdo ni de la localización o localizaciones de las inversiones de la empresa.

Por otro lado, el empresario Elon Musk ofrecerá detalles adicionales de la inversión prevista el próximo miércoles 1 de marzo, en el marco del Investor Day de Tesla.

El presidente AMLO, confirmó este miércoles, como se había previsto, que Musk sí invertirá en una planta de Tesla en el estado de Monterrey, sin embargo, dijo el mandatario, habrá algunos compromisos para enfrentar la escasez del agua.

AMLO confirmó que la planta de Tesla se instalará en Monterrey. (Héctor Vivas/Getty Images)
AMLO confirmó que la planta de Tesla se instalará en Monterrey. (Héctor Vivas/Getty Images)

“Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk. Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar la escasez de agua”, declaró el mandatario mexicano.

Elon Musk recupera su título como la persona más rica del mundo

Por otra parte, Elon Musk de nuevo se posicionó en el primer lugar entre las personas más ricas del mundo, desbancando al francés Bernard Arnault, según cálculos de Bloomberg.

Y es que el CEO de Tesla había perdido el primer lugar frente al dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault, en diciembre de 2022, con lo que Musk había quedado como el segundo en la lista por más de dos meses. Sin embargo, según informes de Bloomberg, el despunte en las acciones de Tesla hasta este lunes impulsaron a Musk de nuevo a la cima del Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El valor neto de la fortuna de Musk era, hasta el pasado lunes, de USD 187 mil 100 millones, superando por poco la fortuna de Arnault, que es de USD 185 mil 300 millones.

La planta de Tesla se instalara en el norteño estado de Nuevo León. REUTERS/Florence Lo/File Photo
La planta de Tesla se instalara en el norteño estado de Nuevo León. REUTERS/Florence Lo/File Photo

Y es que si bien, las acciones de Tesla cayeron en picada el año pasado, tras la problemática adquisición de la red social Twitter, por parte de Musk y una desaceleración generalizada en el mercado de la tecnología, las acciones del fabricante automotriz han incrementado en 2023.

Aunque Elon Musk tiene actualmente el título de la persona más rica del mundo, también se hizo acreedor del récord de la mayor fortuna perdida por una persona en toda la historia. Y es que a finales del año pasado, Musk se convirtió en la primera persona en perder USD 200 mil millones en riqueza, luego de que su patrimonio neto cayera de unos USD 340 mil millones en noviembre de 2021, a USD 137 mil millones en diciembre del 2022.

Fue el pasado 14 de diciembre cuando se dio a conocer que Elon Musk había dejado de ser la persona más rica del mundo, para ceder ese escalón a Bernard Arnault, cofundador y CEO de LVMH. Esta firma de bienes de lujo aglutina marcas como Louis Vuitton, Moët, Bulgari, Kenzo, TAG Heuer y Christian Dior, entre muchas otras.

Arnault inició en el mundo de los negocios en los años setenta, trabajando para Ferret-Savinel, una empresa dedicada a la ingeniería civil que pertenecía a su padre. La compañía ingresó posteriormente a los bienes raíces, y ya en la década de 1980, tomó posesión de Boussac Saint-Frères, dueña de Christian Dior. A partir de ese momento, Arnault se metió de lleno al mundo de los bienes de lujo.