Hallaron en la TAPO a mujer que desapareció tras ingresar al Hospital Balbuena

Oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) brindaron ayuda a la señora Albina Guadalupe, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 23 de enero

Guardar

Nuevo

La mujer que desapareció luego de haber sido ingresada al Hospital Balbuena fue localizada en las inmediaciones de la Tapo 
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
La mujer que desapareció luego de haber sido ingresada al Hospital Balbuena fue localizada en las inmediaciones de la Tapo (Foto: Karina Hernández / Infobae)

La última vez que familiares de la señora Albina Guadalupe tuvieron contacto con ella fue el pasado 23 de enero luego de que fuera ingresada a la unidad de urgencias del Hospital Balbuena.

De acuerdo con los testimonios de familiares, el rastro de la mujer de 54 años de edad se perdió después de que personal médico del nosocomio la atendiera, situación que generó incertidumbre para sus seres queridos.

Afortunadamente, la mañana de este martes la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó a través de sus canales oficiales de comunicación que la señora Albina Guadalupe fue localizada en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Oriente, TAPO, en la Alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el boletín emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectivos de la Policía Auxiliar que realizaban labores de seguridad y vigilancia en los pasillos de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente, TAPO, observaron a una mujer que deambulaba desorientada por el lugar.

Por ello, de inmediato se entrevistaron con ella y al verificar su identidad mediante las bases de datos con las que cuenta la dependencia tuvieron conocimiento de que la mujer de 54 años de edad contaba con una ficha de búsqueda en la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México, realizada el día 23 de enero de 2023.

Fue así como los uniformados resguardaron a la mujer, le proporcionaron alimento y se comunicaron con las autoridades competentes.

Luego de unos minutos, los oficiales trasladaron a la señora a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, donde se llevan a cabo los protocolos para reunirla a sus familiares.

La mujer de 54 años desapareció luego de ser ingresada al Hospital Balbuena (FGJ CDMX)
La mujer de 54 años desapareció luego de ser ingresada al Hospital Balbuena (FGJ CDMX)

Por su parte, la dependencia que encabeza Ernestina Godoy detalló que luego de recibir el reporte de ausencia de la mujer de 54 años, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto inició la carpeta de investigación correspondiente y activó los respectivos protocolos de búsqueda.

Del mismo modo, se dio intervención al área del trabajo para la elaboración de foto volante y rastreo institucional, además de que se implementó una mesa de trabajo con familiares de la mujer desaparecida y su abogado.

Según la denuncia expuesta por un familiar de Albina Guadalupe, arribaron a un hospital público por la zona de urgencias para que ella recibiera atención médica, pero debió salir por un momento y, al regresar, en el hospital le indicaron que la persona ya se había retirado.

“El trabajo multidisciplinario e interinstitucional, permitió la localización de la mujer en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), donde acudieron agentes de la Policía de Investigación para trasladar a la mujer de 54 años a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX)”, se lee en el comunicado de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

Asimismo, se informó que una vez que sea valorado el estado de salud físico y emocional de de Albina Guadalupe, será reintegrada a su núcleo familiar.

Ante los hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) reiteró que una de sus prioridades es la de atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera de investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Cabe recordar que los familiares de Albina Guadalupe se habían manifestado la tarde del pasado lunes a las afueras del Hospital Balbuena y la mañana de este martes en las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) para pedir que se agilizara la búsqueda de la mujer de 54 años.

Guardar

Nuevo