La asombrosa historia de Bella, la perra de cinco patas que cautivó los corazones de sus cuidadores

Sus cuidadores admitieron que este es el primer caso de un perro con una pata extra que reciben en los 145 años de historia del refugio

Guardar

Nuevo

Bella cuenta con una pata extra debido a una rara anomalía genética conocida como dimelia. (Instagram/wischumane)
Bella cuenta con una pata extra debido a una rara anomalía genética conocida como dimelia. (Instagram/wischumane)

Bella es una cachorra de seis meses que sorprendió a todos sus cuidadores en el Wisconsin Humane Society (WHS), refugio basado en el estado homónimo de EEUU.

La perra fue atendida por especialistas en medicina veterinaria, quienes decidieron tomar una serie de radiografías, con las que descubrieron que Bella tiene una pata extra. Esta condición se debe a una anomalía congénita “extremadamente” rara llamada dimelia.

Aunque su condición sea extraña, sus cuidadores afirmaron que vive una vida feliz; le encanta correr y pasear aunque cojee un poco. Los especialistas admitieron que este es el primer caso de dimelia que reciben en los 145 años de historia de la organización y señalaron que existen muy pocos casos documentados en la literatura veterinaria.

¿Por qué tiene una pata extra?

A pesar de su pata extra, Bella corre, pasea y juega con normalidad.
A pesar de su pata extra, Bella corre, pasea y juega con normalidad.

Fue a través de una publicación de Facebook, que los encargados de las redes sociales del WHS contaron la historia de Bella, ahí, contaron que es la primera perra de cinco patas que han visto en los 145 años de historia del refugio.

Todos los trabajadores del lugar se sorprendieron al ver las radiografías de la cachorra y confirmaron que padece dimelia que, según los especialistas del albergue, es una anomalía congénita “extremadamente rara” que se caracteriza por la duplicación de los huesos.

“Básicamente es como una pierna extra dentro de su pata trasera derecha”, escribieron los veterinarios de la sociedad.

Normalmente una pata trasera canina está compuesta por un fémur, una tibia, un peroné y cuatro o cinco dedos en cada pie.

Gracias a los rayos X, los especialistas descubrieron que Bella tiene un fémur extra, dos tibias, dos peronés y nueve dedos en su pata trasera. Los encargados de las redes sociales de la organización mencionaron que este es el primer caso de dimelia que ven en toda la historia del WHS. “Hasta donde podemos decir, ella es uno de los muy pocos casos documentados de esta enfermedad en un perro”.

Radiografías evidenciaron que tiene dos tibias, dos peronés y nueve dedos.
Radiografías evidenciaron que tiene dos tibias, dos peronés y nueve dedos.

Angela Speed, trabajadora del WHS declaró al medio local WISN que cuando vió las radiografías pensó que las imágenes fueron generadas con inteligencia artificial o que probablemente “alguien estuvo jugando con Photoshop”.

“Se ha visto en otras especies, especialmente en ganado, pero existen muy pocos casos documentados en caninos. Realmente conocemos sólo uno o dos perros más en la literatura veterinaria”, afirmó Speed.

La extremidad extra no le impide hacer lo que un perro de su edad normalmente haría, lo único diferente es que cojea un poco al caminar.

Según relataron empleados de la organización a través de redes sociales, el equipo veterinario consultó a un especialista externo para considerar diferentes enfoques quirúrgicos como la amputación, sin embargo, lo más recomendable fue mantener su pata tal y como está, pues existen “riesgos de complicación” y por el momento usa su miembro extra sin ningún problema.

Una vida normal a pesar de la pata extra

Desde finales de semana Bella está disponible para adopción.
Desde finales de semana Bella está disponible para adopción.

Aunque su movilidad está afectada levemente, a Bella “le encanta salir a pasear y correr por el patio de juegos”.

“Hemos tenido unos meses realmente difíciles con una ingesta realmente alta de perros especialmente callejeros y entregados en nuestros refugios. En cualquier día, podrías tener 100 perros disponibles para adopción”, subrayó Speed en entrevista para la televisora.

Es por esta razón que la voluntaria espera que la historia de Bella atraiga atención de personas que busquen adoptar a todos los animales disponibles en el WHS “y también en otros refugios”.

“Hay tantos perros y cachorros en nuestra comunidad que buscan nuevos hogares. Entonces, si eres alguien que está indeciso, esta podría ser tu señal”, concluyó Speed.

Guardar

Nuevo