Earl “Piglet” Long, el lechón que dejó de ser un “balón de fútbol americano” para encontrar un hogar lleno de amor

Durante el Mardi Gras, Piglet fue rescatado de las manos de unos hombres que lo lanzaban como si se tratase de un balón de fútbol americano. Luego de soportar de este maltrato recibió el indulto del vicegobernador de Luisiana, EEUU

Compartir
Compartir articulo
Piglet fue rescatado luego de que un hombre vio cómo era lanzado como si se tratara de un balón de fútbol americano. (Facebook/Sesame the Opossum).
Piglet fue rescatado luego de que un hombre vio cómo era lanzado como si se tratara de un balón de fútbol americano. (Facebook/Sesame the Opossum).

Earl “Piglet” Long, es un cerdo que se hizo famoso el 28 de febrero por recibir el indulto por parte de Billy Nungesser, vicegobernador de Luisiana, Estados Unidos, quien aseguró que ya no tendrá que sufrir ninguna clase de maltrato y que tampoco deberá preocuparse por formar parte de algún platillo típico del estado.

Desde ese momento, el lechón fue adoptado por Lauren Ventrella, representante estatal y vivirá en una granja en la región del Capitolio, donde se espera que goce de buena salud y que poco a poco aumente de peso. Su futuro ahora es favorable, pero a finales de febrero y antes de recibir el indulto, el animal fue víctima de maltrato, ya que un grupo de hombres lo utilizaron como “balón de fútbol americano”.

Tras este amargo episodio, un buen samaritano lo rescató y posteriormente lo entregó a la Humane Society of Louisiana (HSLA), lugar en el que se aseguraron de propiciar un espacio cómodo y seguro además de proporcionarle atención médica con el objetivo de ayudarle a superar sus traumas y apoyarlo a salir adelante.

Piglet no deberá sufrir nunca más

Piglet fue rescatado luego de que un hombre vio cómo era lanzado como si se tratara de un balón de fútbol americano. (AP photo/Sara Cline)
Piglet fue rescatado luego de que un hombre vio cómo era lanzado como si se tratara de un balón de fútbol americano. (AP photo/Sara Cline)

Earl “Piglet” Long, nombrado así en honor a un juego de palabras con el nombre del ex gobernador número 45 de Luisiana, recibió el indulto del vicegobernador Nungesser durante una ceremonia celebrada en las escaleras del Capitolio de Luisiana, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP).

Durante la ceremonia, Nungesser aseguró que desde ese momento, Piglet vivirá su vida sin preocuparse de ser arrojado como una pelota de fútbol americano ni tampoco deberá de tener la inquietud de “ser parte del jambalaya o boudin en la cocina de alguien aquí en Luisiana”, ambos platillos típicos de la región que contienen salchichas de cerdo.

La vida de Piglet ahora es buena, pero el animal vivió un episodio de maltrato animal durante el Mardi Gras, carnaval anual celebrado en el estado, ya que unos hombres lo utilizaron como “balón de fútbol americano” y se lo lanzaban entre sí.

Tras recibir el indulto, Piglet fue adoptado por la representante estatal Ventrella en una granja en la región del Capitolio, donde se espera que alcance los 36 kilogramos.

Ventrella declaró que “a veces nos gusta cortar el cerdo, pero esta es la carne que no cortaremos”, expresión que, de acuerdo con AP, hace referencia al enfoque conservador del partido de la representante con respecto al gasto fiscal.

Sometido a gran estrés y miedo

El cerdo recibió el indulto del vicegobernador de Luisiana. (AP photo/Sara Cline)
El cerdo recibió el indulto del vicegobernador de Luisiana. (AP photo/Sara Cline)

Piglet fue rescatado durante el Mardi Gras por un hombre que vio a un grupo de tres personas lanzando al asustado animal, según informó el medio local WAFB.

El buen samaritano llevó al animal a casa de un amigo para que pasara la noche y al día siguiente lo entregó a la HSLA. Jeff Dorson, director del refugio, declaró en entrevista para el medio que se sentían agradecidos de que Piglet fuera rescatado de un entorno “tan hostil” y disfrute de la comodidad de un espacio seguro.

“Estamos igualmente agradecidos con las docenas de personas que donaron para su atención médica”, señaló el director de la organización animalista.

Gracias a un examen médico, los cuidadores del cerdo descubrieron que tenía unas pocas semanas de vida y que no sufrió ninguna lesión interna ni trauma, sin embargo, estaban seguros de que soportó grandes niveles de estrés y miedo.

Dorson le dijo al medio local WGNO que los cerdos pueden vivir hasta 20 años, por lo que quien sea que esté dispuesto a darle un hogar a estos animales deberá ser consciente de que los cerdos como mascotas son una gran responsabilidad y pueden llegar a ser costosos.