Estuvieron separados 5 años, pero una publicación en Facebook logró lo que parecía imposible

En 2019, Will “desapareció” de su casa. Desde entonces, su familia no supo nada de él, hasta que en febrero de 2024, una publicación de un refugio local reavivó la llama de la esperanza

Compartir
Compartir articulo
Will escapó de su casa en 2019. Desde entonces su familia lo buscó sin cesar. (Facebook/Clear The Clermont Animal Services)
Will escapó de su casa en 2019. Desde entonces su familia lo buscó sin cesar. (Facebook/Clear The Clermont Animal Services)

Hannah, una mujer oriunda de Middletown, Ohio, en Estados Unidos, estuvo a punto de perder la esperanza después de que los numerosos intentos de localizar a Will, su amado golden retriever escapó de su hogar en 2019.

La dueña y su familia creyeron que jamás volverían a ver al perro, pues a pesar de todos sus esfuerzos por encontrarlo, no lograron encontrarlo durante casi cinco años. Sin embargo, Clear the Clermont County Animal Shelter (CCSAS), refugio basado en Batavia, Ohio, reavivó la esperanza luego de que Will protagonizara una serie de fotografías de la campaña de adopción “My Furry Valentine”.

En cuanto Hannah se enteró de que su amigo de cuatro patas, al que buscó desde octubre de 2019, estaba disponible para adopción dentro del refugio, no dudó ni un segundo en contactar con la organización y acordar una reunión durante el evento. El emotivo momento de la reunión quedó inmortalizado en una fotografía que conmovió a cientos de personas.

La publicación que reavivó la llama de la esperanza

Un refugio local hizo una publicación en Facebook sobre un perro rescatado al que nombraron Rome. (Facebook/Clear The Clermont Animal Services)
Un refugio local hizo una publicación en Facebook sobre un perro rescatado al que nombraron Rome. (Facebook/Clear The Clermont Animal Services)

Will escapó de su casa en Middletown, Ohio, un día de octubre de 2019, según reporta el medio local WXIX. Su dueña, Hannah, unió esfuerzos con su familia para tratar de encontrarlo, sin embargo, no tuvieron éxito.

Con el paso del tiempo, la familia perdió la esperanza de encontrar a su golden retriever, sin embargo, una publicación realizada por los voluntarios del CCCAS, le trajo alivio a todos.

En la publicación de Facebook, los trabajadores le presentaron a sus seguidores a Rome, “un perro muy especial” que se “robó” los corazones de todos los integrantes del refugio e indicaron que a pesar de su edad, todavía tiene mucha energía.

“Con sus ojos amables y comportamiento ‘sabio’, es la personificación de la gracia y el encanto”, añadieron. Además, alabaron la naturaleza tranquila de Rome hacia otros “amigos peludos” y dijeron que no le importa compartir su espacio con otros perros y que siempre está dispuesto a entablar nuevas amistades.

Sin embargo, acotaron que Rome “tiene un truco”, pues cuando se harta de socializar, “cortésmente” le hará saber a todos a su alrededor que “está listo para pasar un rato a solas”.

“Si estás buscando un compañero leal que tenga una sabiduría superior a su edad y un corazón tan grande como parece, no busques más que nuestro chico Rome”, escribieron los voluntarios del refugio, quienes invitaron a sus seguidores a visitar las instalaciones para conocer al amable perro anciano.

Según WXIX, el refugio tenía planeado ofrecer a Rome en adopción junto a otros cientos de animales sin hogar durante un evento llamado “My Furry Valentine”, pero recibieron un mensaje de Hannah, donde la mujer explicaba que creía que el golden retriever anciano podría tratarse de su perro y que en realidad se llamaba Will.

Gracias a este mensaje, la mujer pudo asistir al Centro de Convenciones de Sharonville y reunirse con su mascota después de cinco años.

El emotivo momento del reencuentro

Gracias a las redes sociales, Rome, mejor conocido como Will, se reunió con su familia 5 años después de extraviarse. (Facebook/Clear The Clermont Animal Services)
Gracias a las redes sociales, Rome, mejor conocido como Will, se reunió con su familia 5 años después de extraviarse. (Facebook/Clear The Clermont Animal Services)

La noticia del reencuentro fue compartida por los voluntarios del refugio a través de una emotiva publicación, en la que detallaron que Will “desapareció” de su hogar cuando tenía seis años de edad y que sus dueños no pudieron encontrarlo a pesar de todos sus esfuerzos.

“Justo ayer recibimos un mensaje a través de esta página acompañado de fotos y el cartel original desaparecido de Will con una descripción detallada de su apariencia y su último paradero conocido con la esperanza de que el callejero traído al refugio y renombrado Rome se tratara del can perdido”, indicaron en la publicación.

Los voluntarios señalaron que después de todo sí se trataba de Will y calificaron el reencuentro como algo “mágico” y un testimonio de la lealtad y el amor que sienten los humanos por sus amigos de cuatro patas.

“La reconfortante historia de la reunión de Hannah y Will sirve como recordatorio del increíble impacto que las redes sociales pueden tener en unir a las comunidades, especialmente en tiempos de necesidad. Gracias a ti el perro está en casa.”, concluyeron los miembros de la organización en la publicación.