Así fue la emotiva celebración de cumpleaños de Fiona, la hipopótamo que se robó el corazón de miles de personas

Fiona acumuló una enorme cantidad de fans gracias a su emotiva historia de lucha y resiliencia, pues desde que nació se enfrentó contra la adversidad, al llegar al mundo seis semanas antes de lo esperado

Compartir
Compartir articulo
El séptimo cumpleaños de Fiona es importante para el zoológico y sus fans, ya que desde que nació tuvo que sortear múltiples obstáculos. (Instagram/cincinnatizoo)

El Cincinnati Zoo and Botanical Garden (CZBG), en Ohio, Estados Unidos, celebró el séptimo cumpleaños de Fiona, la hipopótamo más famosa del mundo, quien en 2017 se robó el corazón de miles de personas con sus ganas de salir adelante y radiante personalidad.

Fiona obtuvo su fama desde antes de nacer, ya que fue la primera hipopótamo del Nilo en ser escaneada en el útero mediante ultrasonido y la única en nacer en las inmediaciones del CZBG tras 75 años.

Desde su prematura llegada al mundo, seis semanas antes de lo esperado, le demostró a sus cuidadores que es un animal único y capaz de sortear múltiples obstáculos. Su personalidad incluso la llevó a protagonizar “The Fiona Show” una serie de Facebook que muestra el detrás de cámaras de todos los momentos destacados de su vida.

Fiona y la celebración de sus siete primaveras

Fiona se convirtió en el animal favorito de miles de personas gracias a su incomparable personalidad. (Instagram/cincinnatizoo)
Fiona se convirtió en el animal favorito de miles de personas gracias a su incomparable personalidad. (Instagram/cincinnatizoo)

Autoridades del CZBG, hogar de toda la vida de Fiona, festejaron a través de una emotiva publicación en Instagram el cumpleaños de su residente más famosa. El video presenta una recopilación de clips y va acompañado de una leyenda que cuenta toda su historia.

Los trabajadores del zoológico le desearon un feliz cumpleaños a Fiona y declararon que en su día “todo se trata sobre la princesa” y que era difícil de creer que hace siete años “irrumpió” en las vidas de todos los miembros del staff.

“Había tanto miedo e incertidumbre cuando nació tan pequeña, pero demostró que todos estaban equivocados y se aseguró un lugar permanente en nuestros corazones”, se lee en la publicación. Los miembros del parque temático calificaron a la hipopótamo como un animal resistente, luchador y único antes de desearle feliz cumpleaños una vez más.

La primera publicación no fue la única; a las pocas horas, los cuidadores del zoológico compartieron un segundo video en el que se observa un recuento con los momentos más importantes de Fiona a lo largo de sus siete primaveras.

La recopilación de clips cuenta a su vez con un mensaje especial, en el que miembros del parque temático mencionaron que Fiona pasó de nacer seis semanas “antes de tiempo y pesar 13 kilos a prosperar y aumentar hasta unos saludables 1130″.

Ambas publicaciones suman cerca de 40.000 “me gusta” y cuentan con miles de comentarios de gente que dijo sentirse conmovida e inspirada con la historia de superación de Fiona. Algunos incluso aplaudieron la labor y el compromiso del zoológico por sacar adelante al “pequeño hipopótamo que nunca se rindió”.

Una historia de esfuerzo

La hipopótamo es protagonista de "The Fiona Show", una serie de Facebook que muestra el detrás de cámaras de los momentos importantes de su vida. (Instagram/cincinnatizoo)
La hipopótamo es protagonista de "The Fiona Show", una serie de Facebook que muestra el detrás de cámaras de los momentos importantes de su vida. (Instagram/cincinnatizoo)

Fiona nació prematuramente el 24 de enero de 2017, los especialistas esperaban que permaneciera seis semanas más dentro del útero de Bibi, su madre. Al llegar al mundo, la hipopótamo pesó 13 kilos, cuando el rango saludable de la especie ronda los 25 y 54.

No podía mantenerse en pie y necesitaba alimentarse con un biberón lleno de leche materna complementada con una fórmula especial.

Gracias a estas exigencias, el equipo a cargo de su cuidado llevó a cabo la primera ordeña y análisis de la leche de un hipopótamo.

Al mes de nacida, los dientes de Fiona surgieron y las molestias provocaron que rechazara el biberón. El equipo a cargo de su cuidado tuvo que insertar un catéter para administrar líquidos intravenosos y así evitar su deshidratación.

Pronto mostró signos de mejoría y estaba lista para ser presentada ante los medios de comunicación. El personal del zoológico decidió llamarla Fiona en honor al personaje homónimo que protagoniza la película animada Shrek.

A sus seis meses de edad ya pesaba 170 kilos, 297 durante su primer cumpleaños y 730 para el cuarto. Su crecimiento es símbolo de la ardua labor de los cuidadores del zoológico, quienes se esforzaron arduamente para garantizar un correcto desarrollo.

Fiona tuvo un recibimiento demasiado positivo y se convirtió en el animal favorito de miles de personas alrededor del mundo. Para apaciguar las ganas de la gente de conocer más acerca de la famosa hipopótamo, el zoológico creó “The Fiona Show”, una serie de Facebook que presenta el detrás de escenas de los momentos más importantes de la vida del animal, incluido su nacimiento sorpresa.

Al día de hoy, Fiona vive junto a su madre Bibi, quien tiene otro bebé hipopótamo nacido en 2022, cuyo nombre es Fritz y fue elegido por los fans del zoológico a través de una encuesta en redes sociales. La familia cuenta con una enorme base de fans que siguen de cerca toda su vida.