
Chicles es un perro que vivía en las calles de Apodaca, Nuevo León, en México, hasta que un día se encontró con Karla Ortiz, la mujer que se convertiría en su nueva compañera de vida y quien le abrió las puertas de su casa.
La mujer explicó en uno de los videos publicados en su cuenta de TikTok que decidió nombrarlo de esa manera en honor al canino maratonista que se volvió famoso en la plataforma por participar en diferentes carreras en el estado para conseguir croquetas y donaciones para el albergue en el que vive.
De acuerdo con uno de los videos que publicó Karla Ortiz, Chicles llegó a la calle de su casa mientras estaba regando las plantas, se acostó afuera de su puerta y estuvo mirando a sus mascotas por varias horas. Cuando salían a algún lugar se encontraban al canino a mitad de la banqueta y éste les seguía el paso por un trayecto.
El perro maratonista

Las cámaras de seguridad de la casa captaron que en las noches el perro se iba a dormir afuera de la puerta, como si estuviera pidiendo una oportunidad para entrar y resguardarse del peligro de las calles. Un día Karla Ortiz y su pareja invitaron a Chicles a ver una película y el can se quedó viendo la televisión tranquilo.
“Creo que solo quería entrar un rato y recibir un poco de cariño. Así que un día lo invitamos a ver una película, a un partido de fútbol y a formar parte de nuestra familia”, escribió en el video de presentación de la historia de Chicles.
Ortiz y su pareja al ver que el perro callejero se adaptó bien a su estilo de vida y convivió tranquilo con sus mascota decidió sumarlo al grupo, desde entonces se convirtió en uno de los animales más consentidos que juega a jalar el peluche con uno de sus hermanos y acompaña casi todos los días a su dueña mientras corre.
“El Chicloso o Chiclamino, le puse así porque me di cuenta que también le gusta correr como el perrito Chicles original. Casi a diario me espera para que corra con él, a veces corremos 3, a veces 5 kilómetros, digo a veces porque luego se aburre y se pone a jugar”, explicó Karla Ortiz en otro clip.
En el video se puede ver cómo el animal se distrae con una botella, un dispersor de agua y luego alcanza a su dueño. El canino es amable y un gran compañero de carrera.
¿Quién es el Chicles original?

El primer canino que saltó a la fama con ese nombre en TikTok es uno que vive en Tijuana, Baja California, el perro mestizo fue adoptado por un entrenador de atletismo que decidió sumarlo como participante de maratones y al final de cada carrera se acuesta junto a un bote para pedir donaciones para el refugio en el que vive.
Chicles corre a una gran velocidad y toma pequeños descansos para tomar agua o comer croquetas. Héctor Hernández conocido como “La Flecha” es quien se hace cargo de él y otros canes rescatados de las calles en la ciudad fronteriza.
Últimas Noticias
El cementerio de La Bermeja en San Salvador registra 70 sepulturas de mascotas desde su apertura
A partir del 15 de enero, las familias pueden acceder a servicios diferenciados dependiendo de sus posibilidades económicas, incluyendo trámites administrativos y la opción de una placa conmemorativa gestionada en el lugar

Perros y gatos: cómo detectar las primeras señales de envejecimiento en las mascotas
Cambios sutiles en la energía, el apetito y la movilidad pueden marcar el inicio de la tercera edad en los animales y requieren atención veterinaria, ajustes en la rutina y un entorno adaptado para preservar su calidad de vida

Alcaldía de San Miguel Centro adjudica construcción de clínica veterinaria en el oriente de El Salvador
El nuevo proyecto beneficiará a la población local con una instalación equipada para la atención integral de mascotas, dando seguimiento a los compromisos municipales asumidos para la mejora de los servicios veterinarios en la ciudad

Cómo detectar el estrés en mascotas y qué hacer para reducirlo, según especialistas
Reconocer señales tempranas permite actuar a tiempo, prevenir problemas de salud y así favorecer su bienestar

La muerte de una mascota puede causar un dolor tan intenso como la de un familiar
Una encuesta realizada en el Reino Unido reveló el alcance del daño emocional. El trabajo mostró una alta incidencia de trastorno de duelo prolongado entre quienes atraviesan este tipo de experiencias



