El policía que rescató a un gato de la basura y se convirtió en su mejor amigo

Los compañeros del oficial consideraron que el felino llegó a cambiarle la vida por completo, puesto que nunca habían visto su faceta cariñosa

Guardar
El oficial pasó por un
El oficial pasó por un duro proceso antes de adoptar al felino, puesto que nunca había tenido mascotas (Facebook North Charleston Police Department)

Dontavis Jones, integrante del Departamento de Policía de North Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos, tuvo un encuentro con un gato bebé que le cambió la vida para siempre. El oficial estaba trabajando como voluntario en una iglesia local cuando una persona le pidió que lo acompañara a su coche, este suceso sería el principio de una serie de eventos felinos.

El policía escoltó a la mujer a su auto hasta que de pronto escuchó los maullido de un gato a lo lejos, ella le preguntó si había oído lo mismo y Jones apuntó con su linterna a un contenedor de basura que estaba en la parte trasera de la iglesia, era un gato que corrió hacia los brazos del oficial.

“Este pequeño gatito vino corriendo hacia mí. Estaba pidiendo ayuda a gritos. Le dije a la señora que lo llevaría a mi casa a pasar la noche”, comentó Dontavis Jones en entrevista para la revista The Dodo.

Una odisea gatuna

El policía conviviendo con el
El policía conviviendo con el gato (Facebook North Charleston Police Department)

El oficial se llevó al animal cargando entre sus brazos a su casa y al día siguiente lo llevó al refugio Charleston Animal Society, creyó que ahí iba a terminar la historia, sin embargo, aún faltaban varios episodios donde el felino de pelaje oscuro sería el protagonista.

Los colaboradores del albergue vacunaron y limpiaron al gato, una vez que lo terminaron de atender le recomendaron a Jones que se lo llevara a su casa, pues parece que el félido lo eligió como su nuevo dueño.

“Dijeron: ‘deberías quedártelo’. En ese momento me reí, nunca antes había tenido una mascota”, compartió sobre qué pasó por su mente cuando le recomendaron tener un compañero peludo por primera vez en su vida. El policía lo pensó varias veces y consideró que no estaría mal sumarlo a su familia.

Los rescatistas consideraron que el pequeño gato sólo tenía un amigo en el mundo y era el oficial Jones, así que sería demasiado decepcionante para el animal el ser dejado en el refugio sin nadie que lo acompañe. El policía lo nombró Tabby Rashard Jones, justamente le puso su apellido para considerarlo como su hijo.

El hombre está fascinado con su nuevo compañero de vida y a una semana de su rescate consideró que es la mejor decisión que tomó en este año, pues simplemente el animal hace que las cosas sean más felices.

“Es un entrometido. Corre por todas partes. Ha estado trepando a mi árbol de navidad. Es exactamente lo que necesitaba, tenerlo en mi vida es algo que no sabía que tanto necesitaba”, explicó el oficial en entrevista a The Dodo.

El gato que cambió una vida

Los amigos del oficial aseguraron
Los amigos del oficial aseguraron que el gato le cambió la vida porque ahora es más amable (Facebook North Charleston Police Department)

Los compañeros de Jones compartieron para el mismo medio que la actitud del oficial cambió por completo desde que adoptó a Tabby Rashard y conocieron al animal durante una visita al departamento de policía.

Los oficiales bromeaban con que nunca habían visto el lado dulce de su compañero y consideraron que la llegada del gato fue muy saludable para su vida, pues ahora luce más sonriente y tranquilo mientras interactúa con su compañero peludo.