”Kelce”, uno de los nombres para perro más populares de 2023 gracias al romance de Taylor Swift con Travis Kelce

Charlie le quitó el primer puesto a Max, luego de permanecer en el tope de la lista durante 10 años

Compartir
Compartir articulo
El romance de Taylor Swift con Travis Kelce inspiró a los dueños de perros a nombrar a sus mascotas como "Kelce". (Instagram/Chariah Gordon)
El romance de Taylor Swift con Travis Kelce inspiró a los dueños de perros a nombrar a sus mascotas como "Kelce". (Instagram/Chariah Gordon)

Los dueños de mascotas suelen considerar diferentes opciones a la hora de nombrar a sus perros. Es común hacerlo en honor de algún personaje ficticio de literatura o películas, pero también suelen inspirarse en actores y cantantes, pero para saber cuáles son los nombres más populares en Estados Unidos, Rover, empresa dedicada a conectar a dueños de perros y gatos con cuidadores de mascotas, hizo pública un desglose a su base de datos de canes.

En el artículo publicado por Rover destacan nombres inspirados en comida, películas, series de televisión, tecnología y videojuegos, sin embargo, los perros nombrados en honor a los deportistas favoritos de los estadounidenses están en alza, especialmente el de “Kelce”.

“Kelce” es el nombre de perro número 1 en tendencia en Estados Unidos, con un aumento del 135% con respecto al año pasado, la publicación del sitio web de cuidadores de mascotas atribuye este aumento al reciente romance de la famosa cantante Taylor Swift con Travis Kelce, el número 87 de los Kansas Chiefs y ganador del último Super Bowl.

Además de Kelce, los nombres más populares inspirados por superestrellas del deporte de EEUU fueron ”Celtic”, con un incremento del 364%, “Trae”, 234%, “Nikola”, 147%, “Mariner”, 131%, “Eagle”, 114%,“Lamb” 109% y “Fields” que tuvo un aumento del 97 por ciento.

¿Cuál es el nombre de perro más usado?

"Charlie" le quitó a "Max" el trono del nombre más famoso para perros macho. (Imagen ilustrativa Infobae)
"Charlie" le quitó a "Max" el trono del nombre más famoso para perros macho. (Imagen ilustrativa Infobae)

Además del impresionante crecimiento en la popularidad ocasionada por el romance del ala cerrada de los Kansas Chiefs, Rover reportó los 10 nombres más populares para perros de 2023.

El sitio web de cuidadores de mascotas informó que el nombre de perros más usado de 2023 fue “Charlie”, que destronó a “Max”, luego de liderar la tabla durante 10 años, los nombres que le siguen al más popular son:

  • “Max”
  • “Cooper”
  • “Milo”
  • “Buddy”
  • “Teddy”
  • “Rocky”
  • “Bear”
  • “Leo”
  • “Duke”

Mientras que los 10 nombres más populares para perros hembra según Rover son:

  • “Luna”
  • “Bella”
  • “Daisy”
  • “Lucy”
  • “Lily”
  • “Lola”
  • “Zoe”
  • “Sadie”
  • “Stella”
  • “Bailey”

El sitio web indicó también que los nombres de celebridades de la década de 1990 van en aumento, y que nombres como “Alanis”, “Drew Barrymore”, “Ginger Spice”, “Brad Pitt”, “Halle Berry” y “Winona Ryder” van a la alza.

Nombres de artistas famosos para perros

Snoop, Dre, Biggie, Jennie, Justin y Joey fueron algunos de los nombres inspirados en artistas que los dueños utilizaron. (Imagen ilustrativa Infobae)
Snoop, Dre, Biggie, Jennie, Justin y Joey fueron algunos de los nombres inspirados en artistas que los dueños utilizaron. (Imagen ilustrativa Infobae)

Los nombres de bandas musicales de la década de 1990 también hicieron su aparición estelar en la lista de tendencias, y hasta están separados por género musical

“Cornell”, “Nirvana” y “Dave Growl” encabezan los nombres inspirados en bandas y artistas icónicos del grunge.

“Tupac”, “Big Boi”, “Dre”, “Snoop”, “Missy”, “Biggie” y “Pepa” son los favoritos de aquellos padres que añoran la época del rap y hip-hop de los años 90.

Las “boy bands” también inspiraron a varios dueños que, con nombres como “Chris”, “Joey”, “Justin”, “Lance” y “JC”, le hicieron honor a NSYNC.

El k-pop fue un tema de interés para los dueños de perros y nombres como “Exo”, “Jennie”, “Bambam”, “Irene”, “Bangtan”, “Jihoon”, Tzuyu” y “Zhou Zhou” se añadieron a la lista de nombres populares inspirados en el pop coreano.

Los dueños de mascotas también hallaron inspiración en los juguetes de su infancia, nombres como “Furby”, “Nerf”, “Polly Pocket”, “Beanie” y “Elmo”, tuvieron un aumento considerable en las tendencias de éste año.

Y aunque hallar inspiración en artistas musicales, deportistas, y hasta en juguetes es común, los dueños de mascotas aman nombrar a sus perros como sus alimentos y bebidas favoritas. Nombres como “Beer”, que obtuvo un aumento significativo de 330% con respecto al año anterior, “Green Bean”, “Cheerios”, “S’more”, “Tiramisu”, “Chardonnay”, “Pinot”, “Espresso”, “Whiskey”, “Champagne”, “Chai” y “Mojito” fueron los nombres más populares.