La transformación de Ruby tras la llegada de Maui: más que mascotas, una familia

La corgi dejó su apatía atrás y, junto a la golden retriever, ahora explora el mundo con una vida llena de energía y felicidad

Compartir
Compartir articulo
La corgi estaba bastante triste después de que perdió a un amigo suyo que era un golden retriever y Maui vino a cambiarle la vida (Instagram ruby_thecorgi)
La corgi estaba bastante triste después de que perdió a un amigo suyo que era un golden retriever y Maui vino a cambiarle la vida (Instagram ruby_thecorgi)

Maui y Ruby son dos perros “hermanos” que viven en Chicago, Estados Unidos, y se convirtieron en grandes estrellas en Instagram y TikTok por las múltiples aventuras que tienen en diferentes partes de Michigan. El golden retriever y el corgi disfrutan la vida conviviendo juntos y, a pesar de las diferencias de tamaño, ambos logran llevarse muy bien.

Los dos caninos se acompañan en todo momento; sus dueños han compartido videos de ellos viendo la puesta del sol, corriendo a la orilla del mar y acompañándose en las terapias y visitas con el médico veterinario.

Maui, el golden retriever, y Ruby, la corgi, conquistaron el corazón de los internautas, puesto que todas sus aventuras resultan ser divertidas, graciosas y entretenidas. Las diferencias de tamaño hacen que los clips sean más graciosos de lo normal y su personalidad es asombrosa; ambos realmente disfrutan cada experiencia de la vida.

La llegada del golden retriever

La propietaria de los animales explicó que la canina tiene un sentido de liderazgo muy profundo (Instagram ruby_thecorgi)
La propietaria de los animales explicó que la canina tiene un sentido de liderazgo muy profundo (Instagram ruby_thecorgi)

La dueña de los caninos explicó en una publicación en TikTok que decidieron incorporar a Maui a la familia en 2017 porque la corgi comenzó a mostrar un cambio en su comportamiento. La canina tenía de amigo a un golden retriever del que fue separada y, desde entonces, entró en depresión.

Ruby no quería comer, jugar y se pasaba la mayor parte del tiempo sentada viendo hacia la nada. La mujer explicó que en el primer momento en que conocieron al golden retriever pareció que él realmente los había escogido.

El perro llegó siendo un cachorro y no tardó en adaptarse a su nuevo hogar. Desde el segundo día comenzó a jugar con su nuevo “hermano” como si se conocieran de toda la vida. “Desde entonces, Ruby cambió por completo. Yo considero que fue parte del destino y espero que siempre estén juntos”, escribió la propietaria de los canes en su clip.

La corgi asumió el papel de hermana mayor y le ha enseñado en varias ocasiones a su compañero peludo a disfrutar la vida. De acuerdo con una publicación en la cuenta de Instagram de los animales, el lugar favorito del golden y la corgi es la playa en Michigan y su alimento favorito son los huesos.

Enseñar a vivir

Maui y Ruby se convirtieron en grandes hermanos (Instagram ruby_thecorgi)
Maui y Ruby se convirtieron en grandes hermanos (Instagram ruby_thecorgi)

A pesar de su tamaño, Ruby es una canina aventurera; no le importa qué tan grande sea un lugar, a ella le gusta explorar. El video más famoso que se publicó en su cuenta de TikTok fue grabado en un balneario; en esa ocasión, la corgi le enseñó a su hermano a lanzarse de los toboganes y, aunque al principio el canino mostró tener miedo, logró aprender tras varios intentos.

La propietaria explicó que la canina demostró tener un sentido de liderazgo desde que era una cachorra y que realmente nació para ser la protagonista de todo. El golden retriever tiene más energía y, aunque su hermana le mantiene el paso, hay ocasiones en que termina exhausta y lo único que quiere es dormir.

Los fans de Ruby y Maui están encantados con los animales; en la caja de comentarios siempre están pidiendo nuevas sesiones de fotos, puesto que la última fue de Halloween y consideran que ya es tiempo para compartir sus vestimentas navideñas.