Rama, el perro lobo que no sabía aullar, encuentra un hogar en el Proyecto de Protección Apex

El can se asentó rápidamente a su nuevo hogar y sus compañeros en el refugio lo han ayudado en su adaptación

Guardar
El cánido llegó al refugio después de que su anterior dueña tuvo que darlo en adopción porque sus vecinos amenazaron con llamar a control animal. (Facebook Apex Protection Project)

Rama es un perro lobo que llegó recientemente a las instalaciones del Proyecto de Protección Apex, agrupación que tiene como objetivo resguardar a esta especie de animales, sin embargo, su llegada fue un poco extraña puesto que su aullido estaba lejos de parecerse a la de un cánido salvaje.

Steven y Paula, integrantes del proyecto, explicaron en entrevista para el canal de YouTube, GeoBeats Animals, que el lobo destacó desde su llegada por ser cariñoso, amable, enérgico y de un gran corazón, no obstante, era imposible contenerlo porque tenía mucha fuerza y en ocasiones no se contenía al momento de interactuar con las personas.

“Él salía corriendo por el vecindario causando estragos, no en el mal sentido, pero los vecinos estaban nervioso porque a pesar de que es muy amoroso, le tenían miedo por ser un perro lobo, así que amenazaron con llamar a control animal”, explicó Steven sobre la vida que tuvo Rama antes de llegar a su refugio.

Amar sobre todas las cosas

Rama se adaptó rápidamente a
Rama se adaptó rápidamente a su vida en el refugio para perros de esta raza (Facebook Apex Protection Project)

La anterior dueña del canino decidió llamar a la agrupación a favor de los animales y ellos acudieron de inmediato para recogerlo. Steven aseguró que fue imposible no enamorarse de Rama, porque está muy lejos de ser un espécimen agresivo y lo único que quiere es un poco de atención.

Paula recordó que desde el primer instante en que vio al perro lobo sabía que estaba destinada a llegar a sus instalaciones. En tres días lograron recaudar el dinero necesario para crear un espacio exclusivamente para él y lo integraron a su gran manada de perros lobos.

“Cuando lo trajimos acá, se instaló muy rápido y fácilmente. Vino aquí y estaba acompañado por otro perro lobo, tenía mucha energía, le gusta agarrar con su hocico y darse vueltas, realmente le gusta poner a prueba a todas las personas”, comentó la rescatista sobre el comportamiento de Rama.

Los colaboradores de Proyecto de Protección Apex están al pendiente de cualquier cosa que necesite Rama y los demás cánidos que están bajo su cuidado. En las últimas semanas, sus cuidadores le están enseñando diferentes trucos y esperan que sus compañeros lo ayuden a aullar como un perro lobo.

Los avances de Rama

Rama conviviendo con uno de
Rama conviviendo con uno de sus "hermanos" en el albergue (Facebook Apex Protection Project)

El canino aprendió a andar libremente por el campo sin correa, a seguir el paso de la persona que lo está acompañando en la caminata y comenzó a seguir las órdenes básicas. En poco tiempo ha logrado aprender a comportarse con mayor serenidad y no descuida su lado tierno.

Rama tiene menos de dos años de edad, sin embargo, destacó por su personalidad incomparable. “Tiene ojos inocentes, que ocultan un poco la gran energía que tiene en todo su cuerpo. Él es mi bebé, puede sonar un poco loco, pero realmente siento que se parecen mucho a mí”, concluyó Paula.

Rama se convirtió en embajador de Apex a mediados de este año y ha logrado generar conciencia en las diferentes personas que acuden a los talleres de la agrupación. Su principal misión es destacar la importancia de su existencia y por qué es tan importante su especie en la naturaleza.