
K9 Blue es un binomio del departamento de policía de Tiverton en Rhode Island, Estados Unidos, que conquistó el corazón de sus seguidores por su tierno rostro y actitud juguetona. El labrador de pelaje oscuro inició sus labores como perro de servicio con 10 meses de edad y está al mando del oficial Shaun Wilson.
El nuevo integrante del departamento de policía funge como perro de terapia y le ayuda a los empleados a sobrellevar la ansiedad, el estrés y cualquier otro estado emocional negativo. “Han sido unos primeros días muy ocupados”, explicó el controlador de Blue en la página de Facebook que hizo del canino.
De acuerdo con información del portal de noticias locales The National Desk, el perro proviene del criadero Boonefield Labrador que tiene su sede en New Hampshire. Blue es el canino número 35 que entregan a una institución pública como “animal de servicio”.
Un día en la vida de K9 Blue

La administración del departamento de policía ha compartido en los últimos días las actividades que realizó el cachorro dentro del recinto. Blue viste un chaleco con la insignia de los oficiales de Tiverton y su nombre bordado en cada uno de los costados y cuenta con un collar color negro con una franja azul.
En estas primeras semanas, Blue y el oficial Shaun Wilson han realizado algunas visitas a diferentes espacios públicos en Rhode Island para presentar al nuevo integrante del equipo. Y a través de Facebook han solicitado a los seguidores que comenten lugares donde el oficial de cuatro patas realice algunos “rondines”.
K9 Blue llegó a finales de la semana pasada al departamento de policía y tiene la agenda “llena”, de acuerdo con los reportes en su cuenta de Facebook e Instagram. El jueves realizó el primer reconocimiento a su espacio de trabajo, el viernes visitó a los estudiantes que buscan ser oficiales y el sábado estuvo ordenando el escritorio del sargento.
El martes 19 de septiembre la gerencia del recinto tiene pensado realizar una fiesta de recibimiento, los policías de Tiverton invitaron a la comunidad a darle la bienvenida a Blue. La administración tiene pensado que el labrador esté bajo su resguardo por muchos años y piensan usar su historia para promover la adopción de mascotas.
El criadero de labradores

Peggi Brogan, integrante de Boonefield Labradors, compartió en entrevista para The National Desk que en los últimos meses se ha registrado una alta demanda en los perros de esta raza. De los 35 labradores que han donado, 25 se encuentran en departamentos de policía en New Hampshire, Rhode Island, Massachusetts y Vermont.
Los 10 restantes están repartidos entre universidades de la zona, funerarias y centros de salud. “Contamos con 22 equipos de terapia voluntarios activos que visitan regularmente, escuelas, bibliotecas, residencias de ancianos, hospitales, entre otros. Además de responder a eventos de crisis locales”, explicó Brogan.
El criadero de labradores tiene 13 años de experiencia, no obstante, fue apenas hace cinco años cuando iniciaron a integrar a los caninos a funciones de terapia. El primer perro que fungió como animal de apoyo fue Hank en el departamento de policías de Lunenburg, Massachusetts.

Últimas Noticias
Caballo Nonius: la raza húngara nacida de un equino francés capturado en las Guerras Napoleónicas
Descendiente de un semental anglo-normando, este animal destaca por su fortaleza, elegancia y un pasado lleno de episodios históricos

Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro


