Una osa perezosa, anémica, malnutrida y con hipotermia, fue rescatada por los equipos de parque nacional en Arequipa, al sur de Perú. Cuando fue puesta a salvo, la mamífero tenía una temperatura corporal de 21 grados Celsius, por lo que fue llevada a una incubadora para estabilizar su salud.
Según los veterinarios del Servicio Nacional Forestal y de Fauna, que han estado al tanto de la espécimen, ésta había tenido una alimentación pobre y además de presentar signos de maltrato. De acuerdo con el líder del Servicio Nacional, Luis Felipe Gonzáles, la perezosa había sido raptada y alejada de su hábitat natural.
“Esta especie fue sacada de su hábitat natural. Prosperan, viven libremente en la selva alta y baja. En la ciudad de Arequipa no tenemos ninguna de esas condiciones, entonces este es un caso de tráfico ilegal de vida silvestre”, denunció.
Oportunamente, la mamífero se está recuperando y se encuentra estable, pero el equipó de rescate planea mantenerla bajo observación al menos 15 a 30 días para garantizar la mejoría en su salud y que posteriormente pueda ser regresada a la jungla el siguiente mes.
Con información de Reuters.
Últimas Noticias
Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro

Gata perdida se reencuentra con su dueña después de casi una década: “Sabía que no habías muerto”
Un video difundido en redes sociales capturó el emotivo instante en que la mujer rompe en llanto al tomar en brazos a su mascota


