Cooper, el perro que caminó por 27 días en búsqueda de sus antiguos dueños

El golden retriever se desapareció por casi un mes lo que provocó que su nuevo dueño emprendiera una misión de búsqueda con diferentes organizaciones

Compartir
Compartir articulo
Cooper había sido adoptado recientemente por su nuevo dueño después de que su anterior familia lo abandonara (Facebook Lost Paws NI - Lost and Found Pets)
Cooper había sido adoptado recientemente por su nuevo dueño después de que su anterior familia lo abandonara (Facebook Lost Paws NI - Lost and Found Pets)

Los perros nunca dejan de sorprender por sus grandes habilidades para orientarse, son capaces de guiarse por diferentes lugares gracias a sus sentidos, Cooper un canino rescatado que conmovió a Reino Unido después de caminar más de 64 kilómetros durante 27 días para regresar con la familia que lo abandonó.

El perro perdiguero estuvo desaparecido durante casi un mes, durante ese tiempo estuvo caminando entre bosques y carreteras para llegar desde el norte de Dungannon hasta Tobermor en el condado de Londonderry, de acuerdo con información del diario británico Daily Mail.

La organización Charity Lost Paws Northern Ireland afirmó que el instinto de Cooper lo llevó a realizar este viaje sin la necesidad de tener a un humano a su lado. Nigel Fleming, fotógrafo de Dungannon y nuevo dueño del perro, comentó para el diario británico que no podía creer lo que estaba pasando.

TE PUEDE INTERESAR: La gran travesía de Nanuq, el perro que recorrió más de 241 kilómetros para volver con su familia

Desapareció a inicios de abril

Así inició la búsqueda del golden retriever por la zona en la que desapareció (Facebook)
Así inició la búsqueda del golden retriever por la zona en la que desapareció (Facebook)

La travesía de Cooper para regresar con sus antiguos dueños inició en la primera semana de abril, según Nigel, desapareció después de bajarse del coche y comenzó a correr despavorido. El can fue adoptado de una de las perreras locales, el fotógrafo consideró en ese momento que sería un gran compañero de Molly, su golden retriever.

En una entrevista para el medio digital BelfastLive, el señor Fleming explicó que intentó perseguir a su mascota, pero que de pronto lo perdió de vista y ya era imposible encontrarlo, por lo que decidió emprender la búsqueda en redes sociales.

“Fue un desastre. El pobre chico no tenía idea de dónde estaba y estaba en el viento. Traté de perseguirlo, pero desapareció en un instante, así que la búsqueda comenzó”, relató en la misma entrevista.

TE PUEDE INTERESAR: La dura rehabilitación de Coco: el perro que fue tratado por abstinencia al alcohol

Nigel comentó que las búsquedas de su mascota fueron de día y de noche, partiendo del punto de dónde se había escapado y al final se percató que había llegado a la casa de sus antiguos dueños. El simple hecho de que realizó todo este camino fue sorprendente para el dueño de Cooper.

“Parece increíble que haya podido hacer esto, pero los perros son increíbles y es por eso que trabajamos tan duro para ayudarlos todos los días”, comentó un portavoz de Lost Paws NI. “Estamos absolutamente encantados de haber sido parte de su rescate y una historia que vivirá en su familia durante las próximas generaciones”, aunó el trabajador del refugio para mascotas.

El rescate de Cooper

Después de 27 días de búsqueda, su dueño dio con Cooper, quien ya está recibiendo el seguimiento y tratamiento adecuado (Facebook Lost Paws NI - Lost and Found Pets)
Después de 27 días de búsqueda, su dueño dio con Cooper, quien ya está recibiendo el seguimiento y tratamiento adecuado (Facebook Lost Paws NI - Lost and Found Pets)

De acuerdo con información del diario británico The Mirror, tras varias semanas de búsqueda una persona reportó el avistamiento de un canino muy parecido a Cooper, el señor Flemming comentó que esta llamada le devolvió la fé en la humanidad, puesto que pensaba que nunca más volvería a ver a su mascota.

Tras reencontrarse con su familia, Cooper está comiendo dosis pequeñas para recuperar la fuerza y el peso que lentamente perdió durante esta larga trayectoria. Flemming detalló que ya está tomando algunas medidas para evitar que el perro se vuelva a escapar.

“Con suerte él ahora está en casa para siempre, pero he tomado algunas precauciones adicionales. Hoy con él aquí a mi lado y con Molly, realmente no tengo palabras para explicar la gratitud que siento”, concluyó el dueño de Cooper sobre todo este caso que movilizó a una parte de la comunidad de Dungannon.

TE PUEDE INTERESAR: El parentesco de este perro con Snoopy causó furor en las redes sociales

La publicación de Lost Paws NI en Facebook alcanzó más de 1.800 reacciones y 362 comentarios, los usuarios que estuvieron al tanto de la historia del canino agradecieron a la organización por estar al pendiente del animal.