Tigres, suricatas y monos ardilla jugaron a encontrar huevos de Pascua en el zoológico de Londres

Como si fueran niños, las crías jugaron con los huevos de cartón con la finalidad de ayudarles a mejorar sus habilidades de cacería y forrajeo

Compartir
Compartir articulo
“Siempre estamos explorando nuevas y creativas formas en las que los animales puedan practicar sus comportamientos naturales de caza y forrajeo y la Pascua brinda la oportunidad perfecta para ofrecerles actividades enriquecedoras", comentó el director del zoológico. (Reuters)

Crías de tigres en peligro de extinción, suricatos y monos ardilla jugaron en el zoológico de Londres a encontrar los huevos de Pascua en actividades que, de acuerdo con sus cuidadores, les ayudan a practicar sus comportamientos naturales de caza y forrajeo.

En las imágenes difundidas por el zoológico se observa a los animales buscando alimento y cazando con los huevos que los cuidadores colocaron en sus recintos el pasado 5 de abril. Tal como niños, disfrutando de la actividad del día.

Como se observa en el clip, las crías de nueve meses de tigre de Sumatra, en grave peligro de extinción, Crispin y Zac, jugaron con un huevo gigante hecho de cartón en su área cercada.

Los suricatos buscaron el huevo de Pascua que contenía alimento entre la arena y rocas de su zona; mientras que los monos ardilla de cabeza negra bolivianos forrajearon entre los coloridos huevos que colgaban en su casa del árbol.

El director del zoológico, Dan Simmonds, dijo en un comunicado “mientras nuestros visitantes están ocupados en la gran búsqueda de huevos de Pascua (...) los cuidadores se han metido en el rol del conejo de Pascua para asegurarse de que los animales no se pierdan de las actividades de la temporada”

“Siempre estamos explorando nuevas y creativas formas en las que los animales puedan practicar sus comportamientos naturales de caza y forrajeo y la Pascua brinda la oportunidad perfecta para ofrecerles actividades enriquecedoras (con la temática de la búsqueda de huevos, Ed.) Es también una excelente forma para que nuestros visitantes aprendan sobre las habilidades naturales de los diferentes animales”, agregó.

Con información de Reuters