Video: motociclistas logran escapar de un oso pardo en un bosque de Bulgaria

Los deportistas tomaron una astuta decisión en dos segundos que les salvó la vida

Compartir
Compartir articulo
Los deportistas estaban en un bosque cuando se encontraron con un oso que corría en dirección a uno de los motociclistas que había caído al suelo, teniendo pocas oportunidades de sobrevivir al ataque. (Reuters)

Analizar las situaciones desde una pantalla brinda mayores oportunidades para tomar una decisión lógica, pero cuando una persona se encuentra en situaciones reales de alto riesgo, pensar con astucia se torna difícil. Afortunadamente, unos motociclistas que se encontraron con un oso pardo pudieron tomar una rápida elección que les salvó la vida.

Un video compartido en redes sociales, de 14 segundos de duración, deja ver a los deportistas que estaban en medio de un bosque búlgaro cuando fueron amenazados por el oso adulto que corría a gran velocidad en dirección a uno de los motociclistas.

Éste, al darse cuenta de que el mamífero se acercaba, cayó al suelo. Pese a las pocas oportunidades de sobrevivir al inminente ataque, éste pudo reponerse rápidamente y poner en acción una astuta idea: prender la moto y asustar al carnívoro con el sonido de la máquina.

La estrategia funcionó y el mamífero salió corriendo, salvando así dos vidas humanas gracias a la rápida decisión.

Los osos pardo son animales omnívoros. En primavera y otoño su alimentación es sobre todo vegetal, pero también disfrutan de las carroñas y de cazar pequeños vertebrados, insectos y peces. Los osos no tienen predadores naturales debido a su carácter, siendo el hombre su única amenaza.

Con información de Reuters