Ella es Sirona Ryan, el personaje trans que estará en el juego inspirado en Harry Potter, ‘Hogwarts Legacy’

En su intervención en el videojuego, la mujer asegura que siempre fue una ‘bruja’, y no un ‘mago’, como todos pensaban

Compartir
Compartir articulo
Es de destacar que JK Rowling, creadora de la saga, ha sido acusada, por parte de integrantes de la población LGBTIQ+, de ser transfóbica
Es de destacar que JK Rowling, creadora de la saga, ha sido acusada, por parte de integrantes de la población LGBTIQ+, de ser transfóbica

El próximo 10 de febrero, Hogwarts Legacy, videojuego inspirado en la saga de J. K. Rowling, Harry Potter, será lanzado en todo el mundo para PlayStation 5, Xbox Series XS y PC. En medio de la emoción de los seguidores de la historia de magia, se han conocido nuevos datos que mantienen la expectativa en alta, entre ellos, que la trama incluirá a un personaje abiertamente trans.

El juego de rol presentará a Sirona Ryan, la dueña del pub Three Broomsticks, ubicado en Hogsmeade Village. En el juego, ella es la encargada de avisarle a los jugadores que sus compañeros de clase tardaron en darse cuenta de que ella “en realidad era una bruja, no un mago”. La historia, según se ha revelado, transcurre en el Siglo XIX.

Cuando el jugador interactúa con ella, ella contesta: “No lo había visto en años cuando llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Que es más de lo que puedo decir de algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un tiempo darse cuenta de que en realidad era una bruja, no un mago”. Esto lo dice Simona al hablar de un duende llamado Lodgok.

El personaje de Sirona Ryan ha generado diversos comentarios a causa de las polémicas en las que se ha visto envuelta la escritora por sus posiciones respecto a la comunidad. Rowling ha sido acusada, por parte de integrantes de la población LGBTIQ+, de ser transfóbica.

La autora trinó una nota del portal Devex, publicada en mayo del 2020, en el que se hablaba del propósito de crear un mundo más equitativo, postpandemia, para las personas menstruantes. A modo de ironía, sugirió que solo las mujeres cisgénero menstrúan. “Esas personas solían tener un nombre”, escribió Rowling al referirse a las mujeres.

En su momento, y a causa de la polémica que se generó, comentó: “La idea de que las mujeres como yo -que hemos sido empáticas con la gente trans durante décadas, sintiendo afinidad porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina- ‘odian’ a las personas trans porque pensamos que el sexo es real y tiene consecuencias vitales, es una tontería”, destacó.

En su intervención en el videojuego, la mujer asegura que siempre fue una ‘bruja’, y no un ‘mago’, como todos pensaban
En su intervención en el videojuego, la mujer asegura que siempre fue una ‘bruja’, y no un ‘mago’, como todos pensaban

Añadió que respetaba el “derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda”. “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel global se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de hablar de sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”, añadió.

Hogwarts Legacy es un fenómeno en Twitch superando el millón de vistas

Aunque el juego todavía no se ha lanzado oficialmente, las personas que compraron la versión de Deluxe del título desarrollado por Avalanche Software tienen un acceso anticipado de 72 horas, por lo que los creadores de contenido han aprovechado para retransmitirlo y llamar la atención de los fanáticos de la franquicia.

Esto ha llevado a que el juego tenga más de un millón de vistas, alcanzando un pico de 1.3 millones de espectadores concurrentes en diferentes canales, convirtiéndose en el juego para una sola persona con mayor cantidad de reproducciones en Twitch, superando a Cyberpunk 2077 que alcanzó en 2020 un total de 1.1 millones.

Cifras importantes para un juego de su estilo, ya que la mayoría de espectadores se centran en disfrutar experiencias multiplayer como Minecraft, Fortnite, Valorant, League of Legends, GTA V Online, entre otras, que suelen superar los 3 millones de visualizaciones a nivel global.

Además del interés por conocer el nivel del juego, muchos usuarios ingresan a las transmisiones por los regalos que Warner Bros. está dando a los jugadores a través de los creadores de contenido. Estos obsequios son elementos cosméticos para disfrutar en el juego., que llegará el 10 de febrero a PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.