“Un mundo de ensueño”, lo último del bestseller internacional Nicholas Sparks

El escritor estadounidense, conocido por obras como “Diario de una pasión” o “Querido John”, regresa con una novela romántica que, según algunos críticos, “cubre toda la gama de emociones, desde el amor hasta la pérdida, y hará que los lectores lloren antes del final”.

Guardar

Nuevo

infobae

El escritor estadounidense Nicholas Sparks, conocido por sus novelas de romance que se convierten rápidamente en éxitos de ventas y pronto llaman la atención de las productoras de cine, está de regreso con la traducción al español de su último libro, Un mundo de ensueño, que viene a contarnos la historia de Colby Mills, un granjero de Carolina del Norte que alguna vez soñó con una carrera musical, pero cuyas aspiraciones se ven truncadas por una tragedia personal. En busca de un respiro de sus responsabilidades, Colby acepta actuar en un bar en St. Pete’s Beach, Florida, donde su vida dará un giro inesperado cuando conoce a Morgan Lee. Morgan, una graduada de un prestigioso programa musical universitario con aspiraciones de convertirse en una estrella en Nashville, encuentra en Colby una conexión especial que cambiará sus vidas para siempre.

Mientras asistimos a la historia de Colby y Morgan, la conocemos también a Beverly, una mujer que huye de un matrimonio abusivo junto a su hijo de seis años y se embarca en la búsqueda de una nueva vida en un pequeño pueblo. Los destinos de estos personajes se entrelazan de manera inesperada, lo que los lleva a cuestionar sus creencias sobre el amor y la posibilidad de dejar atrás un pasado doloroso.

Publicada por el grupo editorial Penguin Random House, bajo su sello Roca Editorial, Un mundo de ensueño ha sido recibida con críticas mixtas por los lectores. En su versión en inglés, titulada Dreamland, a la novela se le ha criticado por la caracterización de sus personajes, a veces demasiado estereotipados y carentes de profundidad. Además, se ha comentado en algunos blogs de lectores que la trama se siente forzada por momentos, en su intento por incluir elementos moralizantes sobre la salud mental que pueden llegar a parecer fuera de lugar dentro del universo de esta historia.

Portada del nuevo libro en español de Nicholas Sparks. (Penguin Random House).
Portada del nuevo libro en español de Nicholas Sparks. (Penguin Random House).

Por otro lado, los fieles seguidores de la obra de Sparks han elogiado la capacidad del autor para, a lo largo de 384 páginas, crear una historia de amor conmovedora que llega a tocar las fibras de quien lee. Las primeras reseñas rescatan los momentos entre Colby y Morgan, románticos y emotivos, que cautivan a todo amante del género del romance.

Para el New York Journal of Books, “al igual que con todas las novelas de Sparks, las emociones juegan un papel muy importante. Aunque es una historia agridulce, esta novela es una crónica que invita a la reflexión de algunas décadas en la vida de la protagonista. En el transcurso de esa vida, ella descubre su autoestima, su autoaceptación y la magnitud del primer amor”.

Por su parte, en Bookreporter.com se asegura que la novela “cubre toda la gama de emociones, desde el amor hasta la pérdida, y hará que los lectores lloren antes del final”.

Con la llegada de la novela a librerías de España y Latinoamérica, los lectores y lectoras tendrán la oportunidad de inscribirse también al newsletter del autor, en su página web oficial, en donde ha prometido entregar a quienes lo hagan contenido exclusivo que complementa la experiencia de la lectura de la novela.

Pese a las opiniones divididas, no cabe duda de que Nicholas Sparks tiene su público y esta novela promete ser una de las más leídas de lo que resta del año. Seguramente, sus páginas atraerán a los amantes del romance y las historias emotivas. Los lectores y lectoras tendrán la oportunidad de decidir por sí mismos si esta novela cumple o no con lo que ha sido hasta ahora el trabajo del buen autor de bestsellers.

Guardar

Nuevo