Revelan detalles del libro del príncipe Harry después de un error de ventas en España

Los Reyes Magos se adelantaron para el país vasco y se han filtrado algunos detalles de “En la sombra” desde la dedicatoria en la que excluyó a su padre y hermano hasta los mitos de su origen.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las memorias del príncipe Harry de Inglaterra se han convertido en uno de los lanzamientos literarios más esperados de principios del 2023.

“En la sombra” (Spire) será traducido a 16 idiomas y publicado en España bajo el sello Plaza & Janés, del grupo editorial Penguin Random House. Su lanzamiento está programado para llegar en español el 10 de enero, pero el pasado jueves 5 de enero, algunos comercios españoles iniciaron una venta no autorizada y muchos lectores han podido acceder al título de manera temprana, sin el aval de turno.

“Ante la noticia de que se había adelantado la venta en España de las memorias del príncipe Harry, En la sombra, Penguin Random House Grupo Editorial quiere aclarar que se mantiene la fecha prevista de publicación. La editorial estableció un protocolo de lanzamiento muy claro y se comunicó a todos los clientes la prohibición de comercializar el libro antes del 10 de enero”, señaló Penguin Random House en un comunicado.

Así mismo, la casa editorial condenó cualquier reproducción de la información que se encuentra en las páginas del libro de memorias, y ha declarado inclusive tomar acciones legales ante la filtración de cualquier extracto o imagen de la obra previo a su publicación programada. Este comunicado preventivo no solo iba dirigido al público en general, sino a cualquier medio de comunicación interesado en adquirir información previa al lanzamiento.

Le puede interesar: El Príncipe Harry le puso pimienta a su autobiografía: la infancia traumática de J.R Moehringer, el hombre que la escribió

De acuerdo con el comunicado emitido por EFE y con base a las fuentes de la Librería Central de Zaragoza, los libros habrían llegado al establecimiento en la noche de la previa, el quinto día del año 2023, y ya estaban listos para ser colocados en el stand de exhibición en la tienda, por lo que en el almacén no habían avisado del embargo, pero pronto recibieron un correo de la editorial con la indicación de mantenerlos resguardados hasta el día diez, por lo que fueron almacenados de nuevo.

La librería Jarcha de Madrid, responsables del accidente, y de la cual los empleados han atribuido el falló al error de la página web que indicaba que el libro se encontraba bajo el estatus de “Disponible”, algo que ocurrió a la par en 283 librerías independientes, mientras que en muchas otras se especificaba que “En la sombra” estaría disponible en los próximos días, al precio de 22,90 euros.

“Probablemente, la equivocación se deba a todo el follón del día de Reyes, con empleados extra contratados por Navidad, el almacén a tope y el intenso trasiego de libros” dicen fuentes de Penguin Random House, el grupo editorial de Plaza & Janés.

Graham Keeley, el colaborador del tabloide británico The Daily Mail, consiguió una copia del libro en La Casa del Libro en Barcelona, la cadena de librerías que pertenecen al Grupo Planeta.“¡Famoso por fin! Encontré el libro de Harry que fue puesto a la venta por error en España”, escribió el columnista vía Twitter, y también reveló que el libro de Harry se encontraba en la sección de recomendados al precio de 21.90 euros. Posterior a ello, el periodista publicó una fotografía de él junto al ejemplar.

Entre lo que ha empezado a trascender frente al fallo de distribución, se rumora de la dedicatoria incluida “Para Meg, Archie, y Lili... y, por supuesto, mi madre”, lo que revelaría el fuerte compromiso del hijo de la Princesa de Gales con su alma rebelde ante la corona británica. Le puede interesar: “En la sombra”: el libro del príncipe Harry que revela toda la rivalidad con su hermano, el futuro rey de Inglaterra

Otro de los detalles polémicos que se piensa estará incluido será el fragmento de su vida en el que el príncipe asegura haber matado a “25 talibanes” en las operaciones en las que participó durante la guerra de Afganistán.

Así mismo, algunos periodistas de Reuters han relevado que otro de los temas presentados en “En la sombra”, es el rechazo y posterior aceptación de Camila Parker (reina consorte) como esposa de su padre, el rey Carlos III de Inglaterra, y también existe un fuerte indicio de que Harry, en este título, defenderá el honor de su madre, ante la controversia que dicta que el militar James Hewitt es su verdadero padre, fruto de un romance con Lady Di, hecho que niega rotundamente.

SEGUIR LEYENDO: