Andrés Londoño, el colombiano que pasó de ser aseador a best seller nacional: “Leer siempre será la herramienta más poderosa para elevar nuestro nivel de conciencia”

“Los libros permiten profundizar de manera inigualable estos aspectos tan complejos”, dice el autor que se ha hecho conocido por sus libros de liderazgo. Habló con Infobae acerca de sus visiones al respecto.

Compartir
Compartir articulo
El autor de ocho libros best seller en Colombia dialogó con Infobae acerca de su camino como líder (Cortesía).
El autor de ocho libros best seller en Colombia dialogó con Infobae acerca de su camino como líder (Cortesía).

Andrés Londoño, un emprendedor que se ha hecho a pulso y uno de los autores de libros de liderazgo más leídos del país, fue antes un aseador durante sus tiempos de universitario. A sus 39 años, ha publicado alrededor de ocho libros en los que le apuesta a mostrarle a sus lectores la importancia de conectar la razón con la espiritualidad para alcanzar el éxito en la vida.

Pasar de asear baños y pisos a ser un referente internacional en este tema, lo han hecho reflexionar sobre conceptos como el temor, la intranquilidad y el estrés. Respuestas normales, según él, en momentos en los que la gente enfrenta situaciones de cambio o de crisis.

A propósito de los efectos que ha dejado en la población mundial la pandemia ocasionada por el Covid-19, Londoño busca que todas las personas que lo leen encuentren un equilibrio para vivir mejor. Basado en sus libros, da ocho tips para hacerlo:

-Reconocer que somos tridimensionales.

-Tener una conciencia aplicada al éxito.

-Apostar a vivir desde el interior.

-Encontrar el equilibrio en pareja.

-Cambiar la perspectiva respecto al éxito.

-Fluir con la vida.

-Entender los principios.

-Romper la resistencia.

Infobae conversó con el autor sobre esto y su camino al éxito, algo a lo que, asegura, cualquiera puede aspirar sin importar su condición social.

-¿En qué momento se da cuenta de que puede darle un vuelco a su vida con este tipo de dinámicas?

-Un punto de inflexión generado por una gran adversidad. En el año 2011 tuve una quiebra empresarial que fue el punto de partida para hacer reflexiones mas profundas, las cuales me enseñaron en esencia, que no se podía reducir la vida al éxito económico, y que había una búsqueda mas profunda que se puede resumir en la Plenitud, un estado del ser que supera lo material.

-¿Por qué escribir libros para contar todo esto? ¿No era más sencillo limitarse a las conferencias?

-Los libros permiten profundizar de manera inigualable estos aspecto tan complejos, las conferencias logran crear experiencias, pero los libros logran elevar el nivel de compresión. Para leer se necesita concentración, cuando lees solo puedes estar presente en esta acción, en las conferencias tu puedes estar presente y tu mente en otro lugar. Leer siempre será la herramienta mas poderosa para elevar nuestro nivel de conciencia.

-¿Qué nociones tiene del rumbo actual de la industria editorial relacionada con estos temas en el país?

-Es un momento de total crecimiento, nunca antes habíamos tenido tantas opciones de poder escribir y autopublicar nuestros libros, herramientas como Amazon revolucionaron la industria, los escritores hoy tenemos mas opciones para llegar a los lectores sin las limitaciones del pasado con editoriales que eran de difícil acceso, hoy hay autores independientes al igual que editoriales como Proyectos Sin Límites que fue la editorial que me permitió a mi poder publicar mis 8 libros y lograr tener presencia nacional.

-¿Puede cualquier colombiano aspirar a estos cambios?

-Absolutamente, todo ser humano puede crecer en el ser, no tiene condición de espacio, de tiempo, ni de ningún tipo. El crecimiento en el ser es una elección consciente de utilizar nuestra libertad para edificarnos internamente, incluso sin importar nuestra realidad y menos una condición geográfica, seria muy triste que fuera así, la única limitación son las que tenemos nosotros en nuestras mentes, entre las más comunes la misma pregunta, creer que mi vida esta condicionada por el lugar donde vivo. No es de donde soy, sino quien soy.

SEGUIR LEYENDO: