Mariana Travacio, entre el western y la psicología: “Escribimos con todo lo que nos compone”

La autora de “Quebrada” conversó con Belén Marinone en el stand de Leamos, en la Feria del Libro de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
Feria del Libro 2022 - Mariana Travacio

La dueña del western argentino.

Así la presentó Belén Marinone en el stand de Leamos, en la Feria del Libro de Buenos Aires. Mariana Travacio nació en Rosario, provincia de Santa Fe, en 1967, y a los dos años se trasladó con su familia a San Pablo, Brasil, donde cursó la primaria en un Liceo en lengua francesa. No había cumplido la mayoría de edad cuando, junto a su familia, volvió a la Argentina, esta vez a Buenos Aires.

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, fue docente en la Cátedra de Psicología Forense, realizó una Maestría de Escritura Creativa en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Sus cuentos han sido publicados en antologías y revistas de Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, España y Estados Unidos.

(Augusto Fornaciari)
(Augusto Fornaciari)

Escribió los libros de cuentos Cotidiano (2015), Cenizas de Carnaval (2018) y Figuras infinitas (2021), y las novelas Como si existiese el perdón (2021) y Quebrada (2022). Todos esos libros nacieron, cuenta, de la misma forma: “tirando del hilo de algunas voces”

“Escribimos con todo lo que nos compone, con todo un acervo icónico y sonoro, fundamentalmente con las lecturas que hemos tenido y las que nos han interpelado. Eso siempre es muy singular. Cuando recomendás un libro a un amigo o a una amiga no siempre se produce esa fascinación que a vos te produjo. Las lecturas son encuentros profundamente dialógicos y singulares”, asegura.

(Augusto Fornaciari)
(Augusto Fornaciari)

Mirá la entrevista completa en el video.

SEGUIR LEYENDO