Star Citizen, el misterioso crowfunding que superó la barrera de los 442 millones de dólares

El juego que comenzó en 2011 sigue fascinando a jugadores aunque no tenga material nuevo para ofrecerles

Compartir
Compartir articulo
infobae

El simulador galáctico del estudio independiente Cloud Imperium no pierde tracción: a pesar de haber comenzado su desarrollo en 2011, sus fanáticos siguen creyendo en el proyecto. El videojuego, que habilitó un Kickstarter en octubre de 2012, alcanzó un pozo de 442 millones de dólares de la mano de quienes desean ver Star Citizen finalmente terminado.

La experiencia espacial está dirigida por Chris Roberts, un desarrollador británico que logró convencer a casi cuatro millones de jugadores de participar en una experiencia que aún no está ni cerca de su etapa final.

La campaña de Star Citizen es famosa por la cantidad de tiempo que lleva activa. Mientras que muchos están convencidos de que se trata de una estafa, otros se sorprenden que Cloud Imperium invirtió de manera lujosa en su experiencia.

A través de cinemáticas incompletas y micro capítulos de avance, mostraron que su dinero fue a la contratación del trabajo de actuación de voz y captura de movimiento de actores de gran nivel, como Mark Hamill, Gillian Anderson, Gary Oldman y Andy Serkis, entre otros.

infobae

El juego no difiere mucho de los simuladores espaciales estilo FPS que ya se han visto, pero este caso persigue la idea de desarrollar un mundo MMORPG (multiplayer en línea) con diferentes módulos que agrupan a los jugadores en tres espacios. Las regiones se dividen Hangar, Arena Commander y Star Marine, donde cada espacio tiene una narrativa particular que compone la totalidad de la historia de Star Citizen.

Pero, para acceder al juego, los consumidores no pueden comprar una copia: deben adquirir una “nave”. Con ese vehículo se podrá explorar los distintos módulos que propone el Roberts Space Industries (la compañía desarrolladora detrás del juego y el equipo Cloud Imperium). Lo único que se puede hacer en el estado actual del juego es explorar pocas estaciones espaciales y participar en enfrentamientos caseros entre jugadores.

La última actualización oficial del Kickstarter de Star Citizen fue en el 2013, cuando Roberts declaró que solo faltaba un año para ver terminada la experiencia. Durante el primer año de la pandemia, Star Citizen habilitó el acceso gratuito por tiempo reducido para atraer nuevos jugadores.

infobae

La experiencia del simulador de Chris Roberts se ha enfrentado al peligro de crear “inconscientemente” mercados paralelos (donde los jugadores han vendido y coleccionado naves a modo de NFTs), la inversión de compañías millonarias y demandas del gobierno británico que buscó hacer pública esta misteriosa compañía que funciona con base en el dinero de los fanáticos y misteriosos inversores privados.

SEGUIR LEYENDO: