GTA: The Trilogy no se puede jugar ni comprar en PC porque se incluyeron archivos por error

Rockstar Games no especificó en qué fecha va a estar disponible

GTA: The Trilogy - The Definitive Edition no tuvo el lanzamiento ideal. Las primeras imágenes del juego se viralizaron rápidamente ante los cambios visuales que no fueron los esperados, con texturas dudosas y rostros que estaban lejos de las expectativas. Los usuarios que quieran jugarlo en PC van a tener que esperar, porque por un tiempo indeterminado el título no va a estar disponible para jugarlo o para comprarlo debido a la inclusión errónea de algunos elementos en la nueva versión de los juegos que formaron parte de esta edición.

Hace algunos días habían anunciado que el Rockstar Games Launcher estaba offline en forma temporaria por tareas de mantenimientos y habían advertido que el servicio iban a estar disponible tan pronto como el proceso se haya completado. Aunque ya volvió a estar online, la última novedad se relacionó directamente con el acceso a la nueva versión de los juegos.

“El Rockstar Games Launcher está ahora online. Sin embargo, GTA: The Trilogy - The Definitive Edition no va a estar disponible para jugar o comprar mientras trabajamos para remover algunos archivos que fueron incruidos involuntariamente en las nuevas versiones de estos juegos. Nos disculpamos por el inconveniente y esperamos tener las versiones correctas de los juegos lo más pronto posible”, explicaron desde el sitio de Rockstar Games y con una publicación que amplificaron a través de sus redes sociales.

Según el sitio Eurogamer los archivos que se sumaron en forma incorrecta podrían estar relacionado con música de la que no se poseían los derechos. Como explicaron en el sitio, los juegos incluidos en esta edición han tenido problemas en el pasado con respecto a las licencias de las canciones que incluían y que después fueron retiradas cuando los juegos se relanzaron para nuevas plataformas. Según otro usuario, el problema tendría que ver con la presencia de comentarios del desarrollo dentro de la versión final del juego, lo que expone varios aspectos del proceso.

Ahora restará esperar a una confirmación para el retorno del título en su versión PC, mientras que aquellos que decidieron jugar en consolas están accediendo a una experiencia que parece ser bastante agridulce y las primeras impresiones no son muy alentadoras por el momento.

SEGUIR LEYENDO: