Pokemon UNITE lanzó su primer evento temático: conocé todas las novedades que incorporó el juego esta semana

Halloween llegó al título de Nintendo Switch y mobile

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Continuando con su tradición mensual, llegó el día 20 de octubre y Pokemon UNITE incorporó a un nuevo personaje. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de la novedad más importante del último parche, porque también se puso en marcha el primer evento temático del juego y se realizaron distintos ajustes para lo que es la versión 1.2.1.8 del título.

La celebración de Halloween de Pokemon UNITE va a estar disponible desde hoy y hasta el 10 de noviembre. Jugadores que participen en Partidas Rápidas en el Estadio Mare van a ver que el botón de objeto fue reemplazado por una Calabazuca. Este ítem lanza una calabaza que, al impactar a un jugador, convierte su cabeza en una calabaza. Por el tiempo que dure este efecto, el personaje no podrá anotar puntos ni usar ataques básicos, pero se moverá mucho más rápido, rebotando por el mapa. Los ataques son reemplazados por Calabazazo, un golpe que empuja a los rivales y genera espacios para escapar. La Calabazuca puede afectar tanto a rivales como a compañeros de equipo, por lo que se espera que estas semanas sean un absoluto caos naranja.

En el Estadio Mare también se van a poder recolectar calabazas para canjear por objetos temáticos por lo que dura el evento. Se pueden canjear por tarjetas PB, la licencia Unite de Greedent, fondos de Halloween o un sombrero, pero también se van a poder obtener con las recompensas de inicio de sesión y misiones especiales que se van a habilitar el 29 de octubre. Por supuesto, la tienda de objetos también presenta varias novedades temáticas como trajes de Halloween tanto para los entrenadores como para los pokemon. El canje de calabazas y los objetos temáticos van a estar disponibles hasta el 10 de noviembre.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Hasta esa fecha los jugadores pueden aprovechar para obtener a Greedent, la más reciente incorporación a la grilla de personajes, con el canje de calabazas. Greedent (y Skwovet) es un personaje defensivo con ataques de corto alcance y el sitio oficial del juego reveló su particular estilo de juego: “La táctica de juego y ataque esencial de Greedent consiste en almacenar bayas en su cola con las que potenciar luego sus ataques y recuperar PS. Todos los movimientos de Greedent implican comer bayas, dejarlas caer o almacenarlas”.

Casi todos los ataques de este pokemon dejan caer una baya que permite recuperar salud y, algunos de los más potentes también permiten que el exceso de PS se convierta en escudo. Sin embargo, lo más interesante es el ataque UNITE, que consiste de varias etapas y puede ser muy importante en combates grupales. “Este ataque de área comienza con Greedent zampándose una baya para recuperar PS. Acto seguido, salta hacia la zona seleccionada, inflige daño a los Pokémon rivales en el área de efecto y los lanza. Después, se come una baya especial que le permite almacenar en su cola un número ilimitado de bayas momentáneamente y, para rematar, reinicia el tiempo de recarga del resto de sus movimientos”, explica el sitio oficial.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Aunque suena bastante poderoso, todavía es temprano para saber si Greedent necesita ajustes. De todas maneras, la versión 1.2.1.8 de Pokemon UNITE incluye ajustes para 11 personajes. Pikachu subió su daño con Trueno y Placaje Eléctrico; Slowbro recupera más vida con Amnesia y debe esperar menos para recargar la habilidad; Gengar mejoró sus stats generales; los movimientos Hidrobomba e Hidrotifón de Blastoise hacen menos daño, mientras que Salpicar redujo su tiempo de recarga; y Venusaur puede hacer más daño con Rayo Solar, pero perdió potencia con Gigadrenado.

Lucario ahora cuenta con menos ataque básico y su habilidad Impasible tiene un tiempo de recarga mayor. Garchomp es el caso opuesto, con más velocidad de ataque y más daño con Carga Dragón. Cramorant, Talonflame y Absol se salvaron de cambios importantes en sus habilidades, pero sí se corrigieron algunos errores de animación que podían traer problemas en las partidas.

Por último, el Estadio Maremagno también presenta cambios desde hoy en sus pokemon salvajes. Zapdos ahora otorga menos energía AE, mientras que Dreadnaw da menos experiencia al derrotarlo y el efecto dura menos tiempo. Rotom, por su parte, ahora cuenta con más PS y mejores stats de ataque para que sea una herramienta más útil en los combates.

El equipo de desarrollo del juego va a estar muy atento esta semana para asegurarse de que las novedades de Halloween funcionen correctamente y no interfieran en la jugabilidad, así que puede que haya otra actualización antes de que se termine este primer evento del MOBA de Pokemon. El análisis del nuevo contenido del juego se hizo utilizando un Moto G30.

SEGUIR LEYENDO: