Los siete videojuegos más relevantes para lo que queda de 2021

Algunas de las franquicias más importantes del gaming vuelven a la acción antes de fin de año

Compartir
Compartir articulo
infobae

La pandemia obligó a la industria de videojuegos a extender algunos procesos de producción, lo que resultó en cambios de fecha de muchos lanzamientos. Diciembre no va a tener su catarata habitual de novedades, pero estos últimos tres meses de 2021 tienen siete títulos que no hay que perder de vista.

Metroid Dread

Trailer general de Metroid Dread

La mítica franquicia de Nintendo vuelve al terreno 2D con una entrega que empezó a pensarse hace más de una década. Metroid Dread funciona como secuela de Fusion, el título de Game Boy Advance de 2002, pero actualiza la jugabilidad para incorporar novedades presentadas en Samus Returns (2017). El extenso material promocional del juego adelanta escenarios a gran escala, nuevas mecánicas de juego y jefes únicos. Llega únicamente a Nintendo Switch el 8 de octubre, mismo día que se lanza el modelo OLED de la consola.

Back 4 Blood

Trailer de lanzamiento de Back 4 Blood

Las mentes que revolucionaron el juego multijugador con Left 4 Dead vuelven al terreno de los zombies con nuevo título y varias novedades. Back 4 Blood pone a un grupo de cuatro sobrevivientes en escenarios llenos de hordas de zombies, enemigos especiales y varias sorpresas. La fórmula ya conocida se actualiza con más personajes para elegir, un apartado gráfico muy bien logrado y contenido desbloqueable que hace que ninguna partida sea igual a la anterior. Para que se trate de una experiencia multijugador completa, el juego va a desembarcar en PlayStation 4/5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 12 de octubre y con juego cruzado entre todas las plataformas.

Age of Empires IV

Trailer completo de Age of Empires IV

El mismo Age que le enseñó historia a generaciones de gamers vuelve con su cuarta entrega este año. Las principales novedades del nuevo juego de estrategia tienen que ver con la narrativa de las campañas, que van a contar con más información que nunca, y las civilizaciones debutantes, que traen varias mecánicas novedosas al clásico. Con la experiencia ganada en las versiones remasterizadas de las entregas anteriores y el feedback de un Concejo de la Comunidad, el juego promete ser todo lo que los fans de Age of Empires quieren ver. Por ahora, el título solo va a salir en PC este 28 de octubre.

Call of Duty: Vanguard

Algunas de las franquicias más importantes del gaming vuelven a la acción antes de fin de año

La nueva generación de consolas obliga a las grandes franquicias a subir el nivel, es por eso que Call of Duty promete su entrega más grande a la fecha con Vanguard. La saga vuelve a la Segunda Guerra Mundial con una campaña para un jugador a cargo de Sledgehammer Games, responsables de CoD: Advanced Warfare y WWII. Con la colaboración de High Moon Studios, Beenox y Raven Software también se espera un apartado multijugador lleno de contenido y con novedades periódicas para no caer ante el poderío de CoD: Warzone. Aunque parte del material promocional no muestra su logo, el título sigue siendo de Activision Blizzard, compañía enfrentando importantes demandas por su cultura de trabajo. Call of Duty Vanguard llega a PlayStation 4/5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 5 de noviembre.

Forza Horizon 5

Algunas de las franquicias más importantes del gaming vuelven a la acción antes de fin de año

El título que se llevó todas las miradas en la poco ideal E3 de este año fue Forza Horizon 5, que promete demostrar el poder de procesamiento gráfico de la Xbox Series X como ningún otro juego hasta ahora. Situado en México, el título de carreras va a permitir a los jugadores recorrer todo tipo de terrenos de la mano de un extenso catálogo de vehículos. Clima dinámico, reflejos fotorrealistas y un nuevo feedback háptico anticipan la entrega más completa de la saga, ideal para fans de las carreras y novatos en el género. Se lanza únicamente en Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 9 de noviembre, mismo día que va a estar disponible para los usuarios del servicio de suscripción Game Pass.

Battlefield 2042

Algunas de las franquicias más importantes del gaming vuelven a la acción antes de fin de año

Después de muchos años, se revive la clásica competencia de shooters bélicos en donde los ganadores son los gamers. Electronic Arts va a lanzar una nueva entrega de Battlefield, esta vez centrada en un combate futurista que sumerge a más de cien players en un caos que incluye tornados ocasionales. Adicionalmente, el estudio apuesta por el futuro de la franquicia con nuevos modos de juego y un apartado que reúne elementos de entregas anteriores para darle a los fans la experiencia definitiva de Battlefield. El título llega el 19 de noviembre a PlayStation 4/5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Halo Infinite

Algunas de las franquicias más importantes del gaming vuelven a la acción antes de fin de año

Uno de los tantos videojuegos que viene retrasando su lanzamiento es Halo Infinite, que no va a lanzar su esperada campaña para un solo jugador hasta 2022. Sin embargo, este 8 de diciembre va a desembarcar en Xbox Series X/S, Xbox One y PC el popular modo multijugador del shooter. Aparte de traer de vuelta la jugabilidad frenética y los modos clásicos, la franquicia también se adapta a la industria y planea continuar sumando novedades post-lanzamiento con temporadas de contenido, muchísimos cosméticos y nuevos apartados en los que los jugadores van a tener voz y voto.