Con el equipo de Ibai y Piqué, Barça eSports y Fnatic TQ, empieza una nueva edición de la Superliga de España

La competencia de League of Legends dará lugar a su primera fecha de cruces

Compartir
Compartir articulo
LVP
LVP

Hoy inicia una nueva edición de la Superliga de LVP, la principal competencia de League of Legends en España. Allá ya la presentan como “La mejor Superliga de la historia”, y razón no les falta, ya que promete dar un gran espectáculo debido a los equipos que llegaron y los nombres que traen consigo.

El formato de la liga es simple: son diez equipos que primero se enfrentarán todos contra todos dos veces, al mejor de una partida, a lo largo de ocho semanas. Los mejores seis equipos conseguirán el pase a los playoffs, mientras que los dos primeros estarán directamente en semifinales. En la segunda fase se enfrentarán al mejor de cinco partidas, incluida la Gran Final por el título.

El primero de los nombres relevantes es el de KOI, propiedad del streamer Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué, quienes compraron la plaza que tenía Astralis SB. La presentación de KOI se dio en el Palau Saint Jordi de Barcelona, con 15mil espectadores de forma presencial y más de 300.000 personas en una transmisión en vivo. En la primera partida, se enfrentarán a otro debutante en la competencia: Barça eSports, en un duelo lleno de morbo ya que Piqué forma parte de ambos equipos en cierto modo.

Presentación del equipo de League of Legends
Presentación del equipo de League of Legends

El Fútbol Club Barcelona compró la plaza de S2V. El club catalán posee una división de esports desde hace años, pero ahora decidieron dar el salto de calidad. En la presentación del equipo, Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del club explicó: “La entrada a League of Legends, el juego con más seguidores del sector y donde las audiencias crecen a doble dígito cada año, representa un antes y un después en nuestro compromiso con los esports. La apuesta por esta división se enmarca en la estrategia B2B2C del club y nació con la misma ambición que el FC Barcelona tiene en el campo: convertirse en un actor relevante a nivel global y construir una sección líder que contribuya a conectar el club y su filosofía con nuevas audiencias”.

El enfrentamiento que abrirá la primera fecha será el de Movistar Riders, uno de los que llevan ya años compitiendo en este certamen, y que en el último split se quedó con el primer puesto de la temporada regular, pero en los playoffs no pudo reivindicarse y cayó en las semifinales. El contrincante será Team Heretics, uno de los recién llegados, que le compró la plaza a Cream Real Betis.

El Barcelona también desembarca en la Superliga
El Barcelona también desembarca en la Superliga

El siguiente cruce será entre G2 Arctic, academia del equipo que juega el campeonato europeo (LEC), y que la temporada pasada cayó en semifinales; frente a otro de los recién llegados al torneo: el equipo vasco BISONS ECLUB, que adquirió el lugar de BCN Squad.

Otro de los que buscará pisar fuerte será Fnatic, que anunció un acuerdo con Team Queso para crear Fnatic TQ y competir en el torneo. Su rival en la primera jornada será un histórico: MAD Lions Madrid, que en la última edición de la Superliga alcanzó los playoffs, donde cayó en cuartos de final.

El plato fuerte de esta primera fecha será el partido que la cierre: el último campeón del split de verano y ganador del certamen en 7 ocasiones, Giants Gaming, contra el ganador del split de primavera de 2021, UCAM Tokiers.

Otra de las particularidades de la liga es que a partir de este año tendrá una Segunda División, donde distintos equipos tendrán la chance de competir por un lugar en la máxima categoría de España. Lo llamativo es que hay varios equipos allí cuyos dueños son futbolistas: CASE Esports (Casemiro), Rebels Gaming (David De Gea), Falcons (César Azpilicueta) y Guasones Team (Rubén García). Completan la grilla de equipos AYM Esports, Herbalife Real Betis, Movistar Academy, eMonkeyz SD Huesca, Wizards Club y ZETA.

SEGUIR LEYENDO: